Veintepies :: Hapag-Lloyd celebra los 50 años de su división de mercancías peligrosas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd celebra los 50 años de su división de mercancías peligrosas
VM, 07/03/2019

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado el 50º aniversario de la puesta en marcha, en marzo de 1969, de un departamento conjunto de mercancías peligrosas por parte de las compañías Hapag y Norddeutscher Lloyd.

pic
Uno de los buques de la naviera alemana


Según la compañía alemana, éstas se convirtieron así en las primeras navieras con un equipo especializado en seguridad tanto en tierra como en el mar.

Cuando Hapag y Norddeutscher Lloyd se fusionaron en septiembre de 1970 y crearon Hapag-Lloyd, el transporte seguro de mercancías ya era un segmento clave en la naviera nueva. De hecho, en 2018, Hapag-Lloyd transportó cerca de 480.000 TEUs de carga peligrosa en todo el mundo.

“El transporte de mercancías peligrosas es muy importante para empresas nicho que recurren a Hapag-Lloyd. Nuestros clientes de todo el mundo confían en nuestra experiencia, en nuestra presencia global y en nuestra calidad consistente en este segmento de mercado”, explicó el director ejecutivo de la naviera alemana, Rolf Habben Jansen.

Según explicó la empresa, desde la década de los años 70 han entrador en vigor numerosas normativas internacionales orientadas a mejorar la eficiencia y la seguridad de las cargas peligrosas y sensibles y Hapag-Lloyd cuenta con un equipo de más de 80 empleados encargados de asegurar que sus servicios se adhieren a esos estándares de seguridad.

“El transporte de mercancías peligrosas se planifica, supervisa y ejecuta por profesionales expertos. El verdadero riesgo al que nos enfrentamos es un riesgo que no podemos ver:
mercancías peligrosas o sensibles que no se declaran correctamente ante las navieras.

Tenemos que impulsar activamente los esfuerzos de todo el sector para minimizar los riesgos que eso supone para las tripulaciones, los recursos, las cargas y el medio ambiente”, apuntó el director de Mercancías Peligrosas de la naviera, Ken Rohlmann.

En ese sentido, en 2012, Hapag-Lloyd lanzó su software ‘Cargo Patrol’ para abordar los casos de mercancías no declaradas o mal declaradas. Este programa escanea todas las reservas de carga no peligrosa para identificar mercancías potencialmente no declaradas o sospechosas.

La naviera tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba