Veintepies :: Maersk logró beneficios y mejoró sus ingresos un 26% en 2018

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk logró beneficios y mejoró sus ingresos un 26% en 2018
El año pasado la compañía registró unos beneficios de 3.221 millones de dólares, frente a las pérdidas del ejercicio anterior, e incrementó sus ingresos un 26% hasta los 39.019 millones de dólares
VM, 25/02/2019

El proceso de transformación en que está inmerso el grupo danés A. P. Moller-Maersk le ha permitido cerrar 2018 con unos resultados financieros positivos.

pic
Para este año, A. P. Moller-Maersk espera lograr un resultado de explotación de unos 4.000 millones de dólares


Así, el año pasado la compañía registró unos beneficios de 3.221 millones de dólares, frente a las pérdidas del ejercicio anterior, e incrementó sus ingresos un 26% hasta los 39.019 millones de dólares.

En relación con las cifras de 2016, la facturación del grupo aumentó un 43%, el equivalente a 12.000 millones de dólares.

“En 2018 avanzamos significativamente en la implementación de nuestra estrategia. Con la desvinculación de Maersk Drilling, prevista para el mes de abril, la separación de nuestras empresas vinculadas con el sector energético estará prácticamente terminada. Hemos integrado con éxito a Hamburg Süd, hemos acelerado nuestra transformación digital y hemos unido fuerzas en ventas, servicio al cliente, entrega y productos, todos a una, dentro de una compañía, en la que el cliente es el centro de todo. Empezamos a ver crecimiento en los segmentos de transporte marítimo y no marítimo”, comentó el director ejecutivo de A. P. Moller-Maersk, Soren Skou.

Sobre Maersk Drilling, el vicepresidente del grupo, Claus V. Hemmingsen, manifestó que se trata de una empresa líder en perforación submarina reconocida por la seguridad de sus operaciones y por una flota que figura entre las más nuevas y avanzadas del sector.

“La escisión creará una empresa de perforación offshore danesa con una perfil de inversión y unas perspectivas de crecimiento a largo plazo muy claras”, agregó.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se mantuvo en línea con las expectativas de la compañía, con una subida del 8% hasta los 3.800 millones de dólares en comparación con 2017. Esa mejora se vio estimulada por la subida de las tarifas, por las eficiencias generadas por la integración de operaciones y por las sinergias derivadas por la adquisición de Hamburg Süd. No obstante, los gastos provocados por en encarecimiento del petróleo no se compensaron del todo por el aumento de los fletes, explicó la compañía.

Para este año, A. P. Moller-Maersk espera lograr un resultado de explotación de unos 4.000 millones de dólares.

Las navieras Maersk Line, Hamburg Süd y Safmarine, que forman parte del grupo, tienen oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba