Veintepies :: Hapag-Lloyd reconvertirá el buque “Sajir” para que emplee GNL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd reconvertirá el buque “Sajir” para que emplee GNL
Los motores del buque, de 15.000 TEUs, se reconvertirán en un sistema dual que funcionará principalmente con GNL pero que también podrá emplear, en caso de necesidad, carburante convencional bajo en azufre
VM, 08/02/2019

La naviera Hapag-Lloyd marcará un hito para el sector marítimo con la reconversión a gas natural licuado (GNL) del buque de contenedores más grande hasta la fecha.

pic
La naviera ha decidido apostar por el uso del gas natural licuado


Se trata del “Sajir” de 15.000 TEUs de capacidad que, con esta transformación, pasará a emitir entre un 15% y un 30% menos de dióxido de carbono (CO2) que ahora y un 90% de dióxido de azufre y de partículas físicas.

Así, sus motores se reconvertirán en un sistema dual que funcionará principalmente con GNL pero que también podrá emplear, en caso de necesidad, carburante convencional bajo en azufre.

Las labores de reconversión serán asumidas por Hudong ZHINGHUA Shipbuilding en sus astilleros Huarun Dadong Dockyard en Shanghái.

“Al transformar el ‘Sajir’, seremos la primera naviera del mundo en reconvertir un porta-contenedores de este tamaño a propulsión por GNL. Al desarrollar este proyecto piloto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y marcar el camino para que barcos de grandes dimensiones puedan ser reconvertidos para utilizar este carburante alternativo”, afirmó el director gerente de Gestión de Flota de Hapag-Lloyd, Richard von Berlepsch.

El “Sajir” es uno de los 17 buques de la flota de Hapag-Lloyd diseñados originalmente para poder someterse a esa reconversión.

Con esta transformación, Hapag-Lloyd estará “implementando una opción tecnológica para reducir el impacto medioambiental de buques de grandes dimensiones”, según la naviera.

Las 16 naves gemelas del “Sajir” también están preparadas técnicamente para someterse a ese proceso.

La compañía alemana tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba