Veintepies :: La naviera MOL recibe el “Nohsu Maru” para el transporte de GNL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera MOL recibe el “Nohsu Maru” para el transporte de GNL
Es el segundo barco de MOL en ser equipado con las cisternas Sayaringo. Cuentan con una semiesfera superior más grande que la inferior y se ubican bajo una cubierta continua cuyo diseño, según la naviera, maximiza la capacidad de carga
VM, 14/01/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado el bautizo del buque “Nohsu Maru”, un buque diseñado para el transporte de gas natural licuado (GNL), que es propiedad de una ‘joint venture’ integrada por MOL y por la compañía energética JERA.

La nave, construida por los astilleros Nagasaki Shipyard & Machinery Works de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), atenderá las necesidades de transporte de JERA y moverá GNL desde el Freeport LNG Project de Estados Unidos hasta Japón.

El “Nohsu Maru” es el segundo barco de MOL en ser equipado con las cisternas Sayaringo. Cuentan con una semiesfera superior más grande que la inferior y se ubican bajo una cubierta continua cuyo diseño, según la naviera, maximiza la capacidad de carga.

Esa cubierta aporta más fortaleza al caso de la nave, al tiempo que reduce el peso, el consumo de combustible y los costes de transporte.

El “Nohsu Maru” también está equipado con un sistema de propulsión que emplea motores Steam Turbine and Gas Engines (STaGE), que consiguen limitar los costes y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

MOL Chemical Tanker
El buque tiene una eslora de 297,5 metros, una manga de 48,94 metros, un calado de 12,9 metros y un peso muerto de 149.367 toneladas métricas. Puede transportar hasta 177.300 metros cúbicos de GNL y navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

Por otro lado, el grupo japonés ha anunciado que su filial MOL Chemical Tankers de Singapur (MOLCT) ha acordado la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Nordic Tankers A / S de Dinamarca (NT).

Actualmente, MOLCT opera 56 ‘tankers’ para el transporte de productos químicos cuyo peso muerto oscila entre las 19.000 y las 37.000 toneladas métricas. Por su parte, la flota de NT engloba una flota de 19 ‘tankers’ de características similares, que emplea para atender servicios de transporte trasatlántico y con Latinoamérica.

Desde MOL, explicaron que pese a que sus áreas de actuación son diferentes, NT y MOLCT comparten estrategias empresariales.

“Por eso, la adquisición de NT por parte de MOLCT creará una plataforma empresarial más fuerte, ya que será uno de los mayores armadores y operadores de ‘tankers’ de acero inoxidable para productos químicos y beneficiará a los clientes, proporcionándoles opciones más competitivas”, indicaron desde la naviera japonesa, que está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL encara 2019 con el propósito de potenciar la competitividad y la rentabilidad
El presidente de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), Junichira Ikeda, ha instado a todos los miembros de la compañía a impulsar la competitividad en todas sus áreas de trabajo a lo largo de un 2019 en el que aspiran a mejorar la rentabilidad del grupo.

Ikeda explicó que la situación política y económica internacional es “cada vez más incierta”, especialmente por la tensión que experimentan las relaciones entre Estados Unidos y China y ante la eventual de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El sector marítimo deberá abordar este año, además, la entrada en vigor en 2020 de la nueva normativa medioambiental que limita el nivel de azufre autorizado en los carburantes que emplea el sector marítimo.

“2019 es el tercer año del ‘Rolling Plan’. Es el año en que tendremos que convertir los logros e iniciativas de los dos últimos años en acciones aplicables en las operaciones de primera línea y seguir avanzando desde ahí. Ahora es el momento de visualizar lo que queremos decir con ‘servicios sin estrés’ y transformar ese concepto en acciones. Pero sólo eso no será suficiente.

En 2019, quiero que nos centremos especialmente en reforzar nuestra rentabilidad”, apuntó Ikeda.

Así, MOL espera convertirse en una empresa más fuerte capaz de superar las dificultades del mercado y lograr una estructura más flexible y ágil, que pueda seguir creciendo en el futuro.

Por eso Ikeda ha emplazado a todos los miembros del equipo a lograr “la máxima competitividad posible” en todos y cada uno de los apartados del ‘Rolling Plan’.

Para ello, el presidente de MOL considera que será necesario analizar objetivamente los recursos de los que deriva la competitividad, es decir, comprender mejor las fortalezas de la naviera.

MOL proseguirá además con su política Cuatro Ceros (cero accidentes fatales, cero contaminación de combustible, cero incidentes marinos serios y cero daños a la mercancía), potenciando la seguridad de todas sus operaciones, un factor que Ikeda definió como “máxima prioridad” del grupo.

pic

 

Back to topVolver arriba