Veintepies :: El “Yantian Express” sufre un incendio y el “MSC Zoe” pierde contenedores

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El “Yantian Express” sufre un incendio y el “MSC Zoe” pierde contenedores
El “Yantian Express” de Hapag-Lloyd sufre un incendio a bordo mientras que el “MSC Zoe” de la compañía suiza ha perdido un número de contenedores aún por determinar como consecuencia del fuerte temporal
VM, 08/01/2019

Las navieras Hapag-Lloyd y Mediterranean Shipping Company (MSC) han experimentado en los últimos días dos incidentes a bordo de sus naves. En concreto, el “Yantian Express” de Hapag-Lloyd sufre un incendio a bordo mientras que el “MSC Zoe” de la compañía suiza ha perdido en el mar un número de contenedores aún por determinar como consecuencia del fuerte temporal.

La situación del fuego declarado a bordo del “Yantian Express” el pasado día 3 sigue siendo preocupante, por lo que la naviera decidió este sábado evacuar a la tripulación, compuesta por 23 personas, que no han sufrido daños.

El incendio se inició en uno de los contenedores de cubierta y se extendió a otras cargas cercanas. El barco navegaba en ese momento entre Colombo y Halifax vía el Canal de Suez y se encuentra actualmente a unas 800 millas de la costa de Canadá.

Por el momento, como consecuencia de unas “condiciones meteorológicas adversas, el fuego no ha podido ser contenido con éxito y ha crecido significativamente en intensidad, en determinados momentos”, pese a los esfuerzos del buque de salvamento “Smit Nicobar”.

Construido en 2002, el “Yantian Express” tiene una capacidad de 7.510 TEUs y una eslora de 320 metros y cubre el servicio East Coast Loop 5 (EC5) de la naviera alemana.

Por su parte, MSC está colaborando con las autoridades alemanas y holandesas y con diferentes entidades de salvamento en la búsqueda de los contenedores que cayeron la semana pasada al agua en el Mar del Norte desde la cubierta del “MSC Zoe”.

Esas tareas de búsqueda abarcan el mar y las playas de la costa continental así como de la islas Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog. Se emplean, entre otros recursos, bote rápidos y radares sónar. De hecho, ya se han recuperado ocho contenedores en la costa de Terschelling.

La pérdida de la carga se produjo la semana pasada durante la travesía hasta Bremerhaven (Alemania) del “MSC Zoe”, en medio de un temporal intenso.
“MSC se toma este incidente muy seriamente; tanto en lo relativo al impacto que estos accidentes tienen en el medio ambiente como en cuanto al daño que pueda sufrir la carga de los clientes”, apuntó la naviera.

Las navieras Hapag-Lloyd y MSC tienen oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba