Veintepies :: La ‘Estrategia 2023’ de Hapag-Lloyd se centrará en la rentabilidad y la digitalización

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La ‘Estrategia 2023’ de Hapag-Lloyd se centrará en la rentabilidad y la digitalización
La naviera busca ampliar el volumen de negocio que se genera a través de su web hasta un 15%
VM, 28/11/2018

La naviera Hapag-Lloyd ha hecho público su plan de gestión a medio plazo, que lleva por nombre ‘Estrategia 2023’, y que aboga por potenciar la calidad, la rentabilidad y el crecimiento global selectivo, además de por impulsar las inversiones en digitalización.

Desde la compañía, señalaron que el reciente proceso de consolidación de navieras ha modificado el sector marítimo de manera significativa y que, como resultado de esto,
Hapag-Lloyd ha multiplicado su capacidad de transporte por tres con respecto a 2014.

“El tamaño ya no es la clave, sino el servicio al cliente. Es obvio que los clientes esperan unas cadenas de suministro más fiable así que nuestro sector necesita cambiar e invertir. Al mismo tiempo, sabemos que los clientes están dispuestos a pagar por un servicio de calidad. De ahora en adelante, generar valor y conseguir para nuestros barcos las cargas más atractivas será la base de nuestra Estrategia 2023. Ser los primeros en calidad es nuestra prioridad máxima y lo que nos diferencia de nuestros competidores”, explicó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

‘Estrategia 2023’ incluye, además, iniciativas orientadas a reducir costes y optimizar las redes de servicios, alianzas con terminales y una gestión mejorada de los ingresos para asegurar “que suben a bordo las mercancías más atractivas”, según la empresa, que persigue impulsar la excelencia digital invirtiendo en digitalización y automatización, para convertir Hapag-Lloyd en una entidad más ágil y dinámica.

Así, buscan ampliar el volumen de negocio que se genera a través de su página web hasta un 15% del total de operaciones antes de 2023.

Además, la naviera introducirá un programa de gestión de costes, centrado en ahorrar entre 350 y 400 millones de dólares, que garantizará que se mantiene una posición competitiva incluso tras poner en marcha todas estas iniciativas.

Hapag-Lloyd cuenta con delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba