Veintepies :: ZIM mejora su volumen de tráfico pero registra pérdidas hasta septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM mejora su volumen de tráfico pero registra pérdidas hasta septiembre
La naviera ZIM Integrated Shipping Services movió entre los meses de enero y septiembre un total de 2,2 millones de TEUs, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque cosechó unas pérdidas de 73,9 millones de dólares, frente a los 21,1 millones de beneficios registrados en el mismo período de 2017
VM, 26/11/2018

La naviera ZIM Integrated Shipping Services movió entre los meses de enero y septiembre un total de 2,2 millones de TEUs, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque cosechó unas pérdidas de 73,9 millones de dólares, frente a los 21,1 millones de beneficios registrados en los tres primeros trimestres de 2017.

pic
La naviera aumentó sus tráficos entre enero y septiembre


Por su parte, los ingresos de la compañía mejoraron un 8% hasta situarse en 2.395 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo de 197,7 a 78,6 millones de dólares en la comparativa interanual.

El resultado neto de explotación (EBIT) arrojó cifras negativas, en concreto, 4,8 millones de dólares frente a los beneficios de 114,8 millones de dólares cuantificados en los nueve primeros meses de 2017. El flete medio por TEU bajó en ese periodo un 5,8 hasta los 950 dólares.

“El sector del transporte marítimo de contenedores es dinámico y volátil y se ha caracterizado en los últimos años por la inestabilidad, fruto del deterioro constante del mercado. Aún más, se han producido cambios significativos y estructurales que han incluido la reconfiguración de las alianzas de navieras a lo largo de los últimos trimestres. La inestabilidad y la volatilidad del mercado, además de ciertas incertidumbres significativas que afectan al tráfico internacional, continúan afectando a este mercado”, explicó la naviera israelí.

Desde el cuarto trimestre de 2017, las tarifas han bajado al tiempo que el precio del carburante se ha encarecido, dos factores que han tenido un impacto negativo en el sector en su conjunto. En el tercer trimestre de 2018, no obstante, los fletes comenzaron a recuperarse en la mayoría de rutas marítimas.

Según la naviera, en un entorno operativo tan complicado como éste, ZIM siguió mejorando e introduciendo servicios nuevos para sus clientes. De hecho, en septiembre, inició una cooperación operativa estratégica con la 2M Alliance que integran las compañías Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC). En virtud de ese acuerdo, las tres navieras gestionan conjuntamente determinados servicios entre Asia y la costa este de Estados Unidos, con lo que se mejoran la cobertura de puertos y los tiempos de tránsitos y se reducen costes.

En el caso del tercer trimestre del año, la naviera registró unas pérdidas de 6,6 millones de dólares, frente a unas ganancias de 25,2 millones de dólares en los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.

Sus ingresos crecieron un 2,9% hasta los 840,7 millones de dólares al tiempo que su volumen de tráfico aumentó un 6,1% interanual hasta los 688.000 TEUs. El EBITDA se redujo a la mitad, al pasar de 83,6 a 44,3 millones de dólares mientras que el EBIT se situó en 16,1 millones de dólares, frente a los 53,8 millones de dólares del tercer trimestre de 2017.

“El tercer trimestre de 2018 se vio marcado por el incremento de las tarifas y por la subida continuada de los costes de combustible. Los resultados de ZIM en ese tercer trimestre reafirman nuestro enfoque a la hora de afrontar un entorno empresarial volátil y repleto de desafíos. Nuestra cooperación estratégica con la 2M Alliance en la ruta entre Asia y Estados Unidos está comenzando a contribuir a nuestros resultados globales y esperamos cosechar nuevos frutos en los próximos trimestres. Tenemos un camino hacia adelante claro y seguimos comprometidos con un servicio al cliente excelente y con proporcionar soluciones innovadoras y de calidad”, manifestó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba