Veintepies :: DB Schenker lanza en Suecia el primer camión comercial autónomo y eléctrico

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker lanza en Suecia el primer camión comercial autónomo y eléctrico
VM, 14/11/2018

Las compañías DB Schenker y Einride han puesto en servicio el primer camión eléctrico y autónomo (T-pod) para uso commercial en sus instalaciones de Jönköping (Suecia).

Así, este vehículo viajará constantemente desde y hacia este almacén “abriendo camino para la transición sostenible del transporte de mercancías por carretera”, según la compañía logística.

“En Schenker estamos trabajando a velocidad de crucero para implantar una logística sostenible e innovadora. La conducción autónoma será cada más importante para esto. En colaboración con Einride, queremos llevar el primer camión autónomo y completamente eléctrico a las carreteras públicas en un futuro próximo y, así, sentar las bases de la logística del mañana”, sostuvo el director ejecutivo de DB Schenker, Jochen Thewes.

Por su parte, el director ejecutivo de Einride, Robert Falck, manifestó que el transporte terrestre
pesado es responsable de una parte sustancial de las emisiones globales de dióxido de carbono
(CO2). “Al sustituir combustible por electricidad, reducimos las emisiones de CO2 en un 90%. Nos sentimos felices y agradecidos de que DB Schenker nos haya elegido para formar parte de esta revolución”.

En concreto, el T-pod no dispone de cabina para conductor pero está supervisado y puede ser manejado a distancia por un conductor humano, a cientos de kilómetros de distancia. Al carecer de cabina, se trata de un vehículo más pequeño, con gran capacidad de carga, una mayor flexibilidad, unos costes operatives y de producción más reducidos y un nivel optimizado de consumo de carburante. De hecho, puede funcionar únicamente con baterías.

Según la compañía, este sistema permite coordinar una flota de T-pods con el fin de generar una sistema de rutas inteligente que permita ahorrar tiempos, baterías y consumo energético.

pic

 

Back to topVolver arriba