Veintepies :: La naviera ‘K’ Line registra pérdidas en su primer semestre fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ‘K’ Line registra pérdidas en su primer semestre fiscal
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha registrado entre los meses de abril y septiembre, que equivalen al primer semestre fiscal, unas pérdidas de 216 millones de dólares, frente a las ganancias logradas en el mismo periodo de 2017
VM, 09/11/2018

En esa primera mitad del ejercicio fiscal, el resultado de explotación arrojó un resultado negativo de 108 millones de dólares, mientras que sus ingresos se situaron en 3.664 millones de dólares, lo que supone un descenso del 28% en la comparativa interanual.

pic
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia


Las operaciones de contenedores de ‘K’ Line fueron asumidas el pasado mes de abril por la alianza Ocean Network Express (ONE), que aglutinó esas actividades con las de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

En ese sentido, desde ‘K’ Line indicaron que, pese a que las sinergias derivadas de esa integración empresarial se han manifestado de manera constante, los resultados se deterioraron fruto de la subida de los costes operativos que implica retornar los contenedores vacíos a Asia y del encarecimiento del petróleo.

Con respecto a las divisiones de transporte marítimo que permanecen en la estructura empresarial de ‘K’ Line, la naviera indicó que el segmento de graneles sólidos mejoró el desequilibrio entre oferta y demanda y las tarifas se mantuvieron estables. Además, el grupo trabajó para reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia en el uso de las naves.

En el caso del movimiento de productos petrolíferos y derivados del gas, los contratos a medio y largo plazo de la naviera se tradujo en incrementos tanto en ingresos como en beneficios.

También aumentó el volumen de vehículos terminados transportados por el grupo, así como sus servicios logísticos, especialmente en países como Tailandia, Indonesia y Filipinas, pese a que esta división vio reducido sus ganancias, como consecuencia de los costes derivados de la reestructuración de las operaciones de contenedores, según el grupo nipón.

Para el conjunto del ejercicio fiscal, la naviera prevé generar unos ingresos de 7.236 millones de dólares y unas pérdidas netas de 176 millones de dólares.

‘K’ Line tiene oficinas en España.

‘K’ Line celebra en 25 aniversario de su proyecto de formación en Filipinas
El grupo japonés Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha conmemorado el vigésimo quinto aniversario del inicio de las operaciones de su centro de formación ‘K’ Line Maritime Academy y el fin de los trabajos de renovación de las instalaciones.

“Nuestros esfuerzos por formar a los marineros de Filipinas comenzaron con la puesta en marcha de ‘K’ Line Maritime Training Corporation (KMTC) en 1993. En febrero de 2008, KMTC transfirió sus instalaciones de formación marítima de Manila a una nueva localización, en la ciudad de Pasay con el nombre de ‘K’ Line Maritime Academy Philippines (KLMA(Phil))”, indicaron desde la naviera.

En marzo del año pasado, ‘K’ Line estableció un edificio nuevo en su complejo formativo, el “Ocean Breeze”, que incluye una clínica equipada con los últimos dispositivos médicos y puede acomodar a hasta 225 personas.

La reforma de las instalaciones han permitido ampliar la capacidad del centro, que a partir de ahora podrá aceptar a 10.000 estudiantes al año.

pic

 

Back to topVolver arriba