Veintepies :: MOL reduce sus ganancias en la primera mitad de su año fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL reduce sus ganancias en la primera mitad de su año fiscal
Estos resultados se han visto influidos no sólo por la volatilidad del mercado y por la fluctuación de los precios y de las divisas, sino también por la entrada en servicio de la alianza Ocean Network Express (ONE), que asumió en el mes de abril las operaciones de contenedores de MOL, de ‘K’ Line y NYK Line
VM, 06/11/2018

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal -que abarca del 1 de abril al 30 de septiembre- con unos beneficios de 50,4 millones de dólares, algo menos de la mitad de las ganancias registradas en el mismo periodo del año pasado.

pic
Los ingresos de la naviera japonesa se redujeron un 24% hasta los 5.485 millones de dólares

En esos seis meses, los ingresos de la compañía japonesa se situaron en 5.458 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 24% mientras que su beneficio de explotación aumentó un 24,5% interanual hasta los 129,97 millones de dólares.

Según la naviera, estos resultados se han visto influidos no sólo por la volatilidad del mercado y por la fluctuación de los precios y de las divisas, sino también por la entrada en servicio de la alianza Ocean Network Express (ONE), que asumió en el mes de abril las operaciones de contenedores de MOL, de Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

Insistió MOL en que las operaciones de ONE son ya “estables” y la alianza continúa trabajando por mejorar la calidad del servicio. “Aunque ONE sigue por la senda de la recuperación en cuanto a carga y nivel de utilización del espacio, se espera que dé nuevos pasos para mejorar sus resultados financieros mejorando el volumen de carga en los trayectos de regreso y reduciendo costes, incluso limitando el consumo de combustible”.

Segmentos
Con respecto al resto de divisiones de transporte, MOL indicó que el segmento de los graneles sólidos se enfrentó a un mercado poco consistente, pero consiguió cosechar ganancias gracias al envío de mineral de hierro desde Brasil y de cereales y de carbón desde Sudamérica.

Por su parte, el movimiento de productos derivados del petróleo experimentó un declive fruto de “factores estacionales”, al que se sumaron los tifones y la congestión portuaria experimentada en China, que desvirtuaron la mejora experimentada en el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Los departamentos de transporte de GNL y ferrys de MOL experimentaron repuntes mientras que el transporte de vehículos descendió, entre otros motivos, por los temporales que han afectado a la zona oeste de Japón y por el encarecimiento del petróleo.

Para el conjunto de este ejercicio fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo, MOL ha fijado sus expectativas económicas en 10.935 millones de dólares en ingresos, en 273,4 millones de dólares en beneficios operativos y 154,9 millones de dólares en ganancias netas.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba