Veintepies :: Panalpina mejora sus beneficios un 5% hasta septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Panalpina mejora sus beneficios un 5% hasta septiembre
La compañía cosechó en los nueve primeros meses del año unos beneficios consolidados de 51 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 5,1% en relación con el mismo periodo de 2017
VM, 31/10/2018

Entre enero y septiembre, el resultado neto de explotación (EBIT), se situó en 83,2 millones de dólares, un 13,34% interanual más, mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se multiplicó por dos hasta alcanzar la cifra de 208,5 millones de dólares.

Las ganancias brutas de Panalpina crecieron un 8,2% hasta los 1.116,7 millones de dólares y los ingresos se incrementaron un 8,5% hasta los 4.444,8 millones de dólares, con respecto al periodo enero-septiembre del año pasado.

“En un año que hasta ahora se ha visto caracterizado por unas relaciones comerciales tensas, hemos incrementado la rentabilidad del grupo, si se comparan con los nueve primeros meses de 2017. La incertidumbre macroeconómica del tercer trimestre se tradujo en unos sectores de tráfico aéreo y marítimo que no registraron unos resultados tan positivos como se esperaba. El sector marítimo experimentó una temporada alta más débil de lo que habíamos previsto. Las tarifas del transporte aéreo aumentaron, lo que afectó a nuestros márgenes de beneficio. En resumen, nos hemos manteniendo firmes en un mercado muy volátil”, señaló el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

En el caso del tráfico aéreo, los movimientos de la compañía crecieron un 4% hasta septiembre mientras que su tráfico marítimo descendió un 2% en relación con los tres primeros trimestres de 2017.

Karlen explicó que esa incertidumbre a la que se enfrenta la economía mundial complica poder realizar predicciones precisas sobre la temporada alta del tráfico aéreo y su impacto en tarifas y volúmenes de tráfico.

Pese a todo, insistió en que Panalpina se ha preparado meticulosamente, asegurando capacidad para sus clientes y preparando la disponibilidad de servicios terrestres en aeropuertos estratégicos.

“En el caso del transporte marítimo, prevemos unos flujos de tráfico bastante sólidos con Estados Unidos pero, al margen de esto, estimamos que el mercado crecerá de forma moderada a escala internacional y seguiremos centrándonos en la mejora de la rentabilidad. La volatilidad del mercado logístico nos recuerda constantemente que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir construyendo una organización que esté preparada para crecer de forma rentable y sostenible”, agregó Karlen.

pic

 

Back to topVolver arriba