Veintepies :: Los nuevos ‘car carrier’ de MOL ganan el Good Design Award 2018

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Los nuevos ‘car carrier’ de MOL ganan el Good Design Award 2018
VM, 10/10/2018

La serie de ‘car carriers’ Flexie de nueva generación de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha sido premiada con el Good Design Award 2018 que concede la Organización Japonesa de Promoción de Diseño Industrial (JDP).

Es la primera vez en nueve años que este galardón recae en un agente del sector marítimo, explicó el grupo japonés.

El jurado elogió la “innovación poco convencional” de Flexie en la redefinición del concepto de buque para carga rodante. Calificó de “notable” que el nuevo concepto de diseño haya modificado la “arquitectura” de la nave, que cuenta con seis cubiertas elevables y flexibles que permiten el acceso de vehículos de alturas diferentes.

“Como resultado de esto, la eficiencia del proceso de carga se ha mejorado un 6,25% en comparación con un Car Carrier convencional y eso permite al barco atender las necesidades nuevas del sector del transporte”, apuntó el jurado.

Estas naves, además, potencian la precisión y la seguridad en la navegación al adoptar en sus sistema operativo las últimas tecnologías de realidad aumentada y del Internet de las Cosas (IoT).

Actualmente, MOL tiene en servicio dos buques de esta serie, a la que se unirán otras dos antes del próximo mes de marzo. Tienen una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,2 metros y pueden acoger 6.800 vehículos estándar de pasajeros.

Desde la naviera japonesa insistieron en que continúan desarrollando soluciones para atender las necesidades de transporte de vehículos terminados y de otras cargas más diversas como la maquinaria empleada por el sector de la construcción y locomotoras, entre otras.

La serie Flexie adopta una serie de tecnologías medioambientales avanzadas que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 13,7% con respecto a otras naves convencionales.
Premio para el “Ishin”

Por otra parte, el remolcador “Ishin” de MOL, propulsado con gas natural licuado (GNL) y que atiende la Bahía de Osaka (Japón), construido por los astilleros Kanagawa Dockyard, ha obtenido la máxima puntuación del Ministerio nipón de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo, por su ahorro energético.

De hecho, se calcula que esta nave emite un 25% menos de CO2 en comparación con las que emplean carburante pesado. Está operada por Nihon Tug-Bioat y será utilizada por Osaka Gas para establecer un sistema de suministro de GNL a los buques que recalen en el puerto de Sakai
Senboku Port.

El “Ishin” tiene una eslora de 43,6 metros, una manga de 9,2 metros, un calado de 3,15 metros y
un tonelaje bruto de 250 toneladas.

La naviera japonesa MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba