Veintepies :: Grimaldi Group encarga seis buques híbridos para carga rodada

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grimaldi Group encarga seis buques híbridos para carga rodada
Está previsto que los nuevos navíos híbridos sean entregados a la naviera en 2020. Contarán con una eslora de 238 metros, con una manga de 34 metros y con un tonelaje bruto de 64.000 toneladas métricas y podrán transportar más de 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalente a unos 500 tráileres
VM, 03/05/2018

El grupo Grimaldi ha cerrado un acuerdo con los astilleros chinos Jinling para la construcción de seis buques híbridos para carga rodada que supondrá una inversión de más de 400 millones de dólares.

pic
Jiang Fuhai, Executive Director & General Manager of CSC NANJING JINLING SHIPYARD CO.,LTD; Emanuele Grimaldi, Managing Director of Grimaldi Group; Ge Biao, Senior Advisor of China Changjiang National Shipping Group (CSC); Gianluca Grimaldi, President of Grimaldi Group; Jiang Qinghua, Vice General Manager of China Changjiang National Shipping Group (CSC); Ding Jianliang, Vice General Manager of CSC NANJING JINLING SHIPYARD CO

Según la compañía, esta decisión se enmarca en su actual programa de modernización y expansión de flota, que en breve incluirá la ampliación en 30 metros adicionales y transformación de los ‘cruise ferries’ “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”.

Está previsto que los nuevos navíos híbridos sean entregados a la naviera en 2020. Contarán con una eslora de 238 metros, con una manga de 34 metros y con un tonelaje bruto de 64.000 toneladas métricas y podrán transportar más de 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalente a unos 500 tráileres.

Según Grimaldi Group, su capacidad de carga será el doble de la de los buques más grandes operados actualmente por la naviera napolitana y el triple si se compara con la generación previa de naves ro-ro. Así, supondrán un incremento de la eficiencia “del 100% en términos de consumo por tonelada de carga transportada”, indicó la compañía.

El diseño de estos barcos, que ha recibido el nombre de ‘Grimaldi Green 5th Generation’ (GG5G), ha sido desarrollado por el Departamento Técnico y de Ahorro Energético del grupo, en colaboración con el estudio de diseño industrial Knud E. Hansen, e incorpora elementos innovadores que ya han sido patentados.

Estos buques emplearán combustibles fósiles durante la navegación y electricidad cuando estén en puerto, con lo que reducirán a cero las emisiones generadas durante sus escalas.

De hecho, estarán equipados con baterías de litio de grandes dimensiones que les permitirán satisfacer sus necesidades energéticas en el tiempo que dure su operativa portuaria. Éstas se recargarán durante la travesía mediante un sistema específico que contará con la ayuda de 600 metros cuadrados de paneles solares.

El casco de estas naves incorporará un sistema de lubricación aérea que reducirá la resistencia hidrodinámica y estará pintado con pinturas de silicona no tóxicas.

Tres de estos barcos serán operados por Grimaldi Lines en el Mediterráneo, mientras que el resto, que será de tipo rompehielos, serán adquiridos por la filial Finnlines y empleados en el Mar Báltico.

“Ésta será la primera vez que unas baterías tan potentes, equivalentes a las que equipan 90 coches Tesla, se instalan en barcos. Estamos muy orgullosos de que estas tecnologías excepcionales vayan a convertir las naves híbridas GG5G en los barcos más eficientes e innovadores del mundo”, indicaron los directores gerentes del grupo, Emanuele Grimaldi y Diego Pacella.

Grimaldi Lines tiene delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba