Veintepies :: ‘K’ Line aspira a convertir el año 2018 en el “inicio de una era nueva”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line aspira a convertir el año 2018 en el “inicio de una era nueva”
Los resultados financieros de la naviera en su primer semestre fiscal -que abarcó el periodo de marzo a agosto- se recuperaron de los números rojos del año anterior y arrojaron beneficios
VM, 11/01/2018

El presidente y director ejecutivo de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Eizo Murakami, ha animado a todos los miembros de la compañía a trabajar conjuntamente para convertir 2018 en una “nueva era”.

pic
Uno de los buques de la naviera durante una escala en el puerto de Valencia


De hecho, 2018 será el último año antes de la celebración del centenario del grupo, en 2019, y también marca el 50º aniversario de la puesta en marcha de su primer servicio de contenedores con Norteamérica, el Golden Gate Bridge. Además, en el mes de abril, ‘K’ Line fusionará sus operaciones de contenedores con las de las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) en la compañía conjunta Ocean Network Express (ONE).

“En primavera daremos un paso adelante enorme para convertirnos en un nuevo ‘K’ Line Group. Es más, 2018 será el año en que solidificaremos nuestras bases para prepararnos para los próximos 100 años. Creo que, si desempeñamos con firmeza nuestras labores respectivas y consolidamos nuestros puntos fuertes como profesionales, este año se convertirá en la puerta a una era nueva. Unámonos todos en esta viaje hacia un mañana nuevo”, destacó Murakami en su mensaje de Año Nuevo a los empleados.

Balance de 2017
Señaló que, pese a la incertidumbre del panorama internacional y del auge del proteccionismo -fruto de la nueva administración estadounidense y de la salida prevista del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- la economía global mostró en 2017 signos de una mejora gradual, con índices de crecimiento al alza.

En ese sentido, explicó que los resultados financieros de la naviera en su primer semestre fiscal -que abarcó el periodo de marzo a agosto- se recuperaron de los números rojos del año anterior y arrojaron beneficios.

“Este resultado puede atribuirse a nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra competitividad a través de las reformas estructurales a gran escala implementadas a lo largo de dos años consecutivos así como a la mejora de las condiciones de mercado. Pese a que es cierto que el esfuerzo combinado de todos -ejecutivos y empleados, por igual- finalmente ha dado sus frutos, también parece que hará falta más tiempo hasta que podamos ver una recuperación sustancial del equilibrio entre el suministro y la demanda. Por eso, debemos seguir preparados para afrontar tiempos difíciles”, argumentó.

Retos para 2018
Según el presidente de ‘K’ Line, la naviera busca reforzar este año su gestión para lograr un crecimiento sostenible a partir de tres retos: reconfigurar su estrategia de ‘portfolio’ para reforzar los segmentos que generan ganancias estables; lograr una estrategia y una gestión avanzadas con tecnologías innovadoras y un trabajo profesional; y potenciar las iniciativas sociales y medioambientales.

Tras la escisión de sus operaciones de contenedores, el grupo favorecerá la integración de cada una de sus áreas de trabajo (graneles sólidos, transporte de vehículos, transporte de energía y recursos marítimos) con iniciativas que expandan la estabilidad de los ingresos y creen nuevas oportunidades a partir de la innovación tecnología y de la reforma del modelo de negocio, añadió.

La naviera ‘K’ Line tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba