Veintepies :: DHL y GoodShipping colaboran para reducir las emisiones de CO2

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL y GoodShipping colaboran para reducir las emisiones de CO2
DHL Global Forwarding se convierte en la primera compañía en ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir nuevos ‘biocarburantes’ marítimos más limpios en lugar de combustibles fósiles para el transporte de sus mercancías por mar
VM, 09/01/2018

La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte de Deutsche Post DHL Group, ha unido fuerzas con el Programa GoodShipping, la primera iniciativa encaminada a eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte marítimo modificando los combustibles utilizados por el conjunto del sector.

pic
El operador logístico sigue manteniendo su apuesta por el uso de energías limpias


Gracias al Memorando de Entendimiento firmado por ambas partes, DHL Global Forwarding se convierte en la primera compañía en ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir nuevos ‘biocarburantes’ marítimos más limpios en lugar de combustibles fósiles para el transporte de sus mercancías por mar.

La directora global de GoGreen de DHL Global Forwarding, Kathrin Brost, destacó que esta iniciativa es una “oportunidad única” para impulsar un cambio positivo en el sector del transporte marítimo y para contribuir al objetivo medioambiental de DHL de reducir a cero sus emisiones en 2050.

El servicio de ‘biocarburantes’ avanzados complementa las soluciones GoGreen Climate Neutral de la empresa y aporta a sus clientes una mayor gama de posibilidades para reducir su “huella de carbono”, sostuvo Brost.

Deutsche Post DHL Group lleva años explorando combustibles renovables que limiten el impacto de este sector en el medio ambiente ya que se producen de forma sostenible y no compiten por el terreno con los cultivos destinados a la alimentación.

En caso de ser necesario, la flota actual de porta-contenedores puede impulsarse empleando ‘biocarburantes’ avanzados sin realizar modificaciones técnicas, apuntó la compañía.

Cero emisiones
“El plan de DHL de reducir a cero las emisiones de sus actividades logísticas hasta 2050 les convierte en el socio ideal para una cooperación a largo plazo, estratégica y beneficiosa para ambas partes”, indicó la directora de programa de GoodShipping, Astrid Sonneveld.

Según este sistema, un cliente selecciona estos carburantes al solicitar un servicio de transporte. Así, ese combustible limpio se emplea en el buque de la naviera seleccionada durante sus operaciones regulares.

Cuantos más clientes opten por este servicio, mayor será el porcentaje de carburantes avanzados que se emplea y la reducción de CO2, de óxidos de azufre y de partículas que se logre.

En 2012, las mercancías transportadas por vía marítima supusieron el 2,2% del tráfico internacional, una cifra que se espera que aumente hasta el 17% hasta 2050, de ahí la importancia de iniciativas como ésta, destacaron desde DHL Global Forwarding.

pic

 

Back to topVolver arriba