Veintepies :: Hutchison Ports adquiere el 50% de las acciones de TMA Logistics

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hutchison Ports adquiere el 50% de las acciones de TMA Logistics
El operador portuario ha comprado el 50% de las participaciones de TMA Logistics, una compañía que gestiona operaciones de almacenaje, transporte marítimo y logística en Ámsterdam y Amberes, además de en las instalaciones de Hutchison Ports Amsterdam (llamada anteriormente Ámsterdam Container Terminal)
VM, 08/01/2018

Según el director ejecutivo de Hutchison Ports, Clemence Cheng, esta adquisición complementa sus operaciones en Ámsterdam y también las de Hutchison Logistics.

pic
ACT suma una línea de atraque de 1.015 metros y un calado de 15 metros, lo que la convierte con una de las terminales multipropósito más profundas del norte de Europa


“Hemos desarrollado una relación profesional positiva con TMA durante los últimos tres años, lo que aportado operaciones nuevas a ACT. Junto con TMA, maximizaremos los beneficios que implica operar a través de la red de Hutchison Ports para desarrollar oportunidades empresariales nuevas en áreas que incluyen tráfico de contenedores de corta distancia, material rodante, gestión de vehículos y carga general y pesada”, explicó Cheng.

Por su parte, el director gerente de TMA, Gerben Matroos, explicó que esta operación les dará la oportunidad de crecer sosteniblemente en el corredor Ámsterdam-Róterdam-Amberes.

“Gracias a la red global de Hutchison Ports, ahora podemos expandir nuestras actividades de forma significativa. Las terminales del North Sea Canal en Velsen y Ámsterdam están idealmente ubicadas para desarrollar actividades relacionadas con el gas y el petróleo y con la energía eólica. Además, los ‘hubs’ locales de sectores como la edificación y los materiales de construcción tienen un gran potencial. La terminal de Ámsterdam tiene conexiones marítimas con Suecia, Finlandia, el Reino Unido y Noruega, además de enlaces ferroviarios con Alemania y China”, expuso Matroons.

ACT cuenta con tres amarres que suman una línea de atraque de 1.015 metros y con un calado de 15 metros, lo que la convierte con una de las terminales multipropósito más profundas del norte de Europa, destacaron desde Hutchison Ports.

Su ubicación, sus capacidades intermodales y sus conexiones de ‘hinterland’ ofrecen a las navieras la posibilidad de atender a sus clientes de manera “rápida, eficiente y fiable”, agregó el operador portuario.

pic

 

Back to topVolver arriba