Veintepies :: La OMI desarrolla un proyecto para el reciclaje seguro y racional de buques en Bangladesh

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La OMI desarrolla un proyecto para el reciclaje seguro y racional de buques en Bangladesh
El proyecto se iniciará en enero tras un acuerdo de 1,1 millones de dólares entre Estados Unidos y Noruega
VM, 04/01/2018

La segunda fase de un proyecto llevado a cabo por la OMI para mejorar el para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Bangladesh comenzará en enero, tras un acuerdo de 1,1 millones de dólares de Estados Unidos con Noruega.

El proyecto, de dos años de duración, se basará en la primera fase del Proyecto para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Bangladesh (SENSREC), que incluyó estudios económicos y ambientales sobre el reciclaje de buques en Bangladesh, la elaboración de materiales de formación y planes de creación de capacidad y un proyecto preliminar de la infraestructura que abarcaba las instalaciones de tratamiento, almacenamiento y eliminación de los desechos potencialmente peligrosos generados por las operaciones de reciclaje.

Bangladesh es uno de los cuatro países que encabezan el reciclaje de buques por capacidad en el mundo, junto con China, India y Pakistán. Estos países acaparan el 94.9 % del reciclaje conocido en el mundo. El reciclaje de buques es de vital importancia para la economía local y genera grandes cantidades de acero y otros materiales que son reciclados y vendidos.

La segunda fase del proyecto SENSREC (creación de capacidad) continuará proporcionando apoyo a Bangladesh para que cumpla las prescripciones internacionales y orientación con el fin de adherise al tratado de reciclaje del buque de la OMI, el Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques, 2009 (denominado el Convenio sobre el reciclaje de buques). Este Convenio establece las normas internacionales para el reciclaje de buques y, cuando entre en vigor, asegurará que los buques no plantean riesgos innecesarios para la salud humana, la seguridad o el medio ambiente cuando se reciclan al final de su vida útil.

La fase II del proyecto SENSREC brindará apoyo a Bangladesh a fin de crear la capacidad de elaborar e implantar una hoja de ruta de carácter jurídico, político e institucional para la adhesión al Convenio sobre el reciclaje de buques. Asimismo, en el marco del proyecto,
diversas partes interesadas serán formadas para sentar los cimientos de un programa de formación eficaz y sostenible en el sector de reciclaje de buques en Bangladesh.

“Estamos encantados de avanzar con la segunda fase del proyecto SENSREC, que se centrará concretamente en la formación y la gobernanza para asegurar el reciclaje seguro y sostenible de los buques”, dijo Stefan Micallef, Director de la división de medio marino de la OMI, añadiendo que el exhaustivo programa de formación estaría dirigido a los trabajadores de las instalaciones de reciclaje de buques, supervisores y funcionarios del Gobierno.

pic

 

Back to topVolver arriba