Veintepies :: NYK bautiza el buque ‘Pacific Mimosa’ para transportar LNG

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK bautiza el buque ‘Pacific Mimosa’ para transportar LNG
VM, 19/12/2017

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha celebrado en Japón el bautizo del buque “Pacific Mimosa”, diseñado para transportar gas natural licuado (LNG) y cuya construcción ha encomendado a MI LNG Company, empresa creada por los grupos Mitsubishi Heavy Industries e Imabari Shipbuilding.

La nave tiene una eslora de 288 metros, una manga de 48,94 metros y unos tanques con capacidad para transportar 155.300 metros cúbicos de LNG. Su tonelaje bruto es de 138.000 toneladas métricas.

El barco será entregado a la naviera el próximo mes de marzo y servirá para transporte LNG al servicio de la compañía JERA -de TEPCO Fuel & Power y Chubu Electric Power- desde el proyecto Wheatstone en Australia.

“El principal puerto de escala será en Australia y el navío recibe su nombre de la flor nacional australiana, que forma parte de la familia de las mimosas”, explicó la compañía.

La empresa LNG Marine Transport, participada por JERA y por NYK, será la encargada de la gestión operativa del “Pacific Mimosa”, que navegará bajo pabellón japonés.

Alianza con J-ENG
Por otro lado, el grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), su filial MTI y la entidad Japan Engine Corporation (J-ENG) han unido fuerzas para investigar y mejorar la seguridad y la optimización del mantenimiento de motores navales a partir del ‘big data’.

El propósito es emplear esos datos inteligentes para promover la eficiencia económica a partir de la colaboración entre los fabricantes y los usuarios de los motores.

Desde el inicio de su alianza, que comenzó a finales de 2016, las tres partes han compartido y analizado datos operativos del SIMS2, un sistema de información de segunda generación desarrollado por NYK y MTI, que permite a puestos de trabajo en tierra y en el mar compartir datos en tiempo real, entre ellos, actualizaciones operativas frecuentes, el nivel del consumo de carburante y las condiciones de la maquinaria.

“Durante el proyecto, se han detectado precozmente problemas que podrían haber provocado daños graves en los motores, confirmando así que esta investigación conjunta puede favorecer unas operaciones más seguras”, explicó la compañía.

En la siguiente fase de esta colaboración, las tres partes desarrollarán un sistema de prevención de accidentes más avanzado tecnológicamente, que empleará ‘big data’ para analizar las condiciones del sistema de combustión y mejorar la calidad del mantenimiento.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba