Veintepies :: APM Terminals establece servicios de transporte ‘reefer’ en Nigeria

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals establece servicios de transporte ‘reefer’ en Nigeria
Según el operador, cerca de 15 millones de toneladas de productos perecederos locales se pierden cada año como consecuencia de una “infraestructura pobre y de unos costes de transporte elevados”
VM, 14/12/2017

La compañía APM Terminals Inland Services está trabajando con entidades locales e internacionales, para proporcionar alternativas modernas de transporte terrestre frigorífico a agricultores del centro y del norte de Nigeria y lograr así que sus productos lleguen intactos a los mercados de Lagos.

pic
Imagen aérea de una de las terminales de APM en Nigeria


Según la empresa, que forma parte de A. P. Moller-Maersk, cerca de 15 millones de toneladas de productos perecederos locales -entre ellos, cebollas, patatas, tomates, pimientos y zanahorias- se pierden cada año como consecuencia de una “infraestructura pobre y de unos costes de transporte elevados”, que provocan su deterioro.

“La inversión en infraestructuras para la cadena del frío será un motor importante de crecimiento para la economía nigeriana. Nosotros, junto con nuestros socios, aspiramos a ofrecer a nuestros clientes la experiencia y el servicio necesarios para proteger sus productos perecederos destinados a los mercados domésticos y abrir oportunidades nuevas en mercados internacionales a través de los puertos del país”, afirmó el director gerente de APM Terminals Apapa, Martin Jacob.

Daños sufridos
Se calcula que cerca de la mitad de los 1,8 millones de toneladas de tomates que produce Nigeria se echa a perder por los daños sufridos durante el transporte. El pasado 1 de diciembre, APM Terminals cooperó en el transporte de 18,6 toneladas métricas de tomates -en un contenedor refrigerado- que recorrió el trayecto de 1.054 kilómetros entre Dutsen Wai y Lagos. Según la compañía, se eliminaron los daños producidos tanto por el calor como por los golpes, de modo que la carga llegó intacta y lista para ser transportada hacia un destino nuevo.

pic

 

Back to topVolver arriba