Veintepies :: Maersk Line y Hapag-Lloyd cierran adquisiciones y fortalecen su posición

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line y Hapag-Lloyd cierran adquisiciones y fortalecen su posición
Maersk Line y Hapag-Lloyd han fortalecido su posición en el panorama marítimo internacional, al completar sus fusiones con las compañías Hamburg Süd y United Arab Shipping Company (UASC), respectivamente
VM, 05/12/2017

Las navieras Maersk Line y Hapag-Lloyd han fortalecido su posición en el panorama marítimo internacional, al completar sus fusiones con las compañías Hamburg Süd y United Arab Shipping Company (UASC), respectivamente. pic

En el caso de Hamburg Süd, la firma alemana ya ha pasado a formar parte oficialmente del grupo A. P. Moller-Maersk e inicia así “un viaje conjunto” que solidificará el perfil global de
ambas marcas.

“Nos enorgullece que Hamburg Süd, con su gran historia y su equipo dedicado, forme parte de nuestra compañía. La compañía a la que os unís ahora, al igual que Hamburg Süd, tiene una trayectoria histórica en el sector del transporte marítimo así como un liderazgo tradicionalmente basado en valores que son directrices para cada empleado individual, en todo el mundo, tanto en el tierra como en el mar”, sostuvo la presidenta de la A. P. Moller Foundation, Ane Maersk Mc-Kinney.

Ambas firmas comenzarán ahora a aprovechar los beneficios empresariales derivados de esta fusión a través de la coordinación de actividades comerciales que contribuyan a incrementar los ingresos conjuntos, al tiempo que se integran las operaciones para generar sinergias. La combinación de ambas navieras pone en común 35.6000 empleados en una compañía que ya supone el 19% del tráfico marítimo global.

Arnt Vespermann asumirá la dirección ejecutiva de Hamburg Süd, que mantendrá su propia marca al tiempo que incrementará el alcance de sus servicios a través de la red global del grupo danés. pic

Mantendrá sus departamentos propios de Ventas y Marketing, Atención al Cliente, Tecnología de la Información, Recursos Humanos y Finanzas y Administración.

“Dentro de este grupo, podemos fortalecer la posición internacional de Hamburg Süd en un mercado complicado, mejorar nuestra posición y ofrecer a nuestros clientes muchas ventajas. Nuestros clientes seguirán siendo nuestra prioridad en el futuro. Para ellos, no habrá ningún cambio en cuanto al servicio que están acostumbrados a recibir de nuestra parte”, manifestó Vespermann.

Hapag-Lloyd y UASC
Por su parte, también Hapag-Lloyd y UASC han cerrado su proceso de fusión, tras seis meses de trabajo en los que se han integrado sus procesos operativos, sus sistemas de tecnología de la información, las flotas, las divisiones y las organizaciones nacionales.

“Gracias a la cooperación positiva de nuestros equipos, hemos logrado implementar con éxito esta integración en sólo seis meses. En este proceso, nos ha ayudado mucho nuestra experiencia previa en lo relativo a fusiones, tras la de CP Ships en 2005 y la de CSAV en 2014”, destacó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

La naviera alemana suma así 12.000 empleados en 126 países, 215 buques modernos y 125 servicios regulares, lo que la convierten en la quinta compañía del sector.

A partir de 2019, Hapag-Lloyd, que cuenta con una de las flotas más jóvenes del panorama internacional, espera lograr unas sinergias anuales de 435 millones de dólares fruto de su fusión con UASC. Pero ya en 2018 se materializarán “significativas reducciones de costes”, destacó la compañía.

Maersk Line, Hamburg Süd, Hapag-Lloyd y UASC tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba