Veintepies :: El ‘Swan Ace’, primer car carrier de MOL en recalar en Kisarazu

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El ‘Swan Ace’, primer car carrier de MOL en recalar en Kisarazu
La nave cubre la ruta entre Japón y África Oriental y puede transportar hasta 6.400 turismos. Su llegada a Kisarazu, en la región de Chiba, fue conmemorada con un acto festivo al que asistieron representantes del puerto y de las autoridades, entre otros
VM, 19/09/2017

El buque para carga rodada “Swan Ace” de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha sido el primer ‘car carrier’ de la compañía en recalar en el puerto nipón de Kisarazu, en el que cargó 800 vehículos de segunda mano.

pic
El buque “Swan Ace”, durante su escala en Kisarazu


La nave cubre la ruta entre Japón y África Oriental y puede transportar hasta 6.400 turismos. Su llegada a Kisarazu, en la región de Chiba, fue conmemorada con un acto festivo al que asistieron representantes del puerto y de las autoridades, entre otros.

Desde la naviera destacaron que el sector de los vehículos de ocasión destinados a la exportación ha crecido y continúa creciendo en las inmediaciones del puerto de Kisarazu. De hecho, es el décimo enclave del país en ese sentido.

“Los vehículos de segunda mano suponen un mercado de enorme potencial, teniendo en cuenta que Japón exporta 200.000 vehículos usados al año, principalmente a países de África Oriental como son Tanzania y Kenia”, explicó MOL, que aspira a seguir ofreciendo servicios de transporte seguros, eficientes y fiables dentro de este segmento.

Proyecto LNG
Por otro lado, MOL ha cerrado un acuerdo con la compañía Swan LNG para la operativa a largo plazo y el mantenimiento de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), que atenderá las actividades de la terminal de gas natural licuado que Swan Energy va a desarrollar en Gujarat (India).

Esta nave permite almacenar LNG y transportarlo a tierra firme a través de tuberías. Podrá recibir de la terminal cinco millones de toneladas de LNG cada año. Sus medidas incluirán una eslora de 294 metros y un calado de 48 metros y podrá albergar 180.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

MOL, que tiene además la opción de participar en esta FSRU como propietario, invertirá en Swan LNG y participará en diferentes facetas de este proyecto como socio técnico. Se espera que la terminal inicie sus operaciones a principios de 2020.

La naviera está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba