Veintepies :: Geodis transporta turbinas de Siemens a través de los Andes

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Geodis transporta turbinas de Siemens a través de los Andes
La oferta de servicios de Geodis para este encargo incluye transporte marítimo, gestión portuaria, estiba y desestiba, documentación de tránsito y transporte terrestre, además de la tramitación de todos los permisos
VM, 18/09/2017

El grupo industrial Siemens ha encargado a Geodis el transporte de 400 cargamentos pesados, procedentes de tres continentes distintos, hasta Bolivia, lo que implicará cruzar tanto el Canal de Panamá como la cordillera de los Andes, en condiciones meteorológicas extremas y a altitudes de más de 4.680 metros.

pic
El operador logístico gestionará el traslado del material tanto por los Andes como por el Canal de Panamá


Esas cargas incluyen equipamiento para la generación combinada de energía eléctrica, destinada a tres plantas termoeléctricas de Bolivia, ubicadas en Del Sur, Warnes y Entre Ríos, respectivamente, explicó la compañía logística.

La oferta de servicios de Geodis para este encargo incluye transporte marítimo, gestión portuaria, estiba y desestiba, documentación de tránsito y transporte terrestre, además de la tramitación de todos los permisos.

En el mes de abril se cargaron las dos primera turbinas, fabricadas en Suecia y de 170 toneladas de peso total, en una nave para mercancías pesada que cubrió los 14.000 kilómetros que separan Norrköping de Arica (Chile). Todos los materiales, incluidas turbinas y generadores de recuperación de calor, han sido transportados por tierra hasta Bolivia, en un trayecto de 1.800 kilómetros.

Una vez se complete este contrato en abril de 2019, Geodis habrá gestionado el movimiento de 94 piezas pesadas de 160 toneladas de peso cada una, que incluirán catorce turbinas de gas y once turbinas de vapor.

“La red de carreteras que une Chile y Bolivia, poco desarrollada, el terreno agreste y unas condiciones meteorológicas extremas son los desafíos principales con los que debe lidiar el equipo de Geodis durante esta operativa”, manifestó la compañía.

“El proyecto cuenta con unos plazos de entrega muy ajustados y el equipo tiene que gestionar una amplia gama de cargamentos con origen en Alemania, Suecia, la República Checa, Italia, Indonesia, Brasil y China. Además, hemos tenido que construir carreteras en la ruta de tránsito a través de los Andes. A pesar de estas dificultades, confiamos en superar los desafíos y en cumplir con los objetivos fijados por Siemens”, explicó el director regional de Proyectos Energéticos e Industriales en Europa de Geodis, Peter Anetsberger.

Estas tres plantas energéticas permitirán incrementar la capacidad de generar electricidad de Bolivia un 66% con lo que no sólo se cubrirán las necesidades del país, sino que se podrá exportar energía en el futuro a países vecinos, según Geodis.

Permisos aduaneros
Por otro lado, la compañía ha obtenido autorización para que sus instalaciones en Aprilia (Italia) sirvan de “ubicación autorizada para la presentación de productos y para su uso como depósito temporal”, de acuerdo con la nueva regulación aduanera europea.

Esa normativa favorece la simplificación burocrática y aboga por la digitalización y por el diálogo entre las compañías y las autoridades aduaneras, para reducir los tiempos y mejorar la trazabilidad de las mercancías.

Este permiso garantiza la seguridad de las mercancías y además mejora la competitividad de Geodis en esa región.

Estas instalaciones, que ahora podrán proporcionar servicios de cadena de suministro más fluidos, se postularán ahora para lograr el estatus de Operador Económico Autorizado.

pic

 

Back to topVolver arriba