Veintepies :: La naviera ZIM logra beneficios en el primer semestre del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ZIM logra beneficios en el primer semestre del año
La naviera ZIM Integrated Shipping Services cosechó en la primera mitad del año unos beneficios netos ajustados de 15,1 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial con respecto a las pérdidas netas registradas en el mismo periodo de 2016
VM, 12/09/2017

En el caso del resultado neto, éste arrojó unos números rojos de 4,1 millones de dólares muy por debajo de las pérdidas de 110,8 millones de dólares del primer semestre del año pasado.

pic
Uno de los buques de la naviera israelí durante una escala en el puerto de Valencia


Los ingresos totales crecieron entre enero y junio un 11% interanual hasta los 1.400,7 millones de dólares. El resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de unas pérdidas de 7,7 millones de dólares a unos beneficios de 127,5 millones de dólares mientras que su EBIT mejoró de unos números rojos de 70,9 millones de dólares a unas ganancias de 61 millones de dólares.

En el primer semestre del año, el volumen de tráfico de ZIM creció un 5,2% interanual, de 1,19 millones de TEUs en 2016 a 1,26 millones de TEUs en 2017.

En el segundo trimestre, ZIM alcanzó un beneficio neto de 12,5 millones de dólares, comparado con unas pérdidas de 64 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

El EBIT trimestral fue de 43,7 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 40,5 millones de dólares en 2016. En su caso, el EBITDA fue de 70,1 millones de dólares, comparado con unas ganancias de 15,9 millones de dólares en números rojos de los mismos tres meses del año pasado. Además, entre abril y junio, ZIM registró unos ingresos totales de 745,7 millones de dólares en 2017, un 21,9% más que en los mismos tres meses del año anterior.

En el segundo trimestre, su volumen de tráfico aumentó un 6,7% en relación con el periodo abril-junio de 2016.

El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, destacó que las cifras de este segundo trimestre demuestran una "mejora constante y contina" de las actividades de la compañía.

“Nos centramos en lograr rentabilidad a partir de la eficiencia y la innovación y, sobre todo, de servicios ágiles y fiables para nuestros clientes. Nuestro enfoque centrado en el cliente es la raíz de nuestra estrategia y, teniendo en cuenta que somos una naviera independiente, podemos proporcionar servicios únicos y flexibles. Estoy seguro de que este enfoque permitirá a ZIM prevalecer y lograr mejoras adicionales en los próximos años”, argumentó.

La naviera israelí está representada en Valencia por Agencia Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba