Veintepies :: El puerto de Amberes invierte en el puerto brasileño de Açu

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El puerto de Amberes invierte en el puerto brasileño de Açu
Porto do Açu es un puerto natural de aguas profundas enfocado al sector industrial que gestiona el paso de petróleo, gas, graneles sólidos, contenedores y mercancía general
VM, 18/08/2017

El puerto de Amberes (Bélgica), a través de su filial Port of Antwerp International (PAI), invertirá 10 millones de dólares en Porto do Açu, un complejo portuario privado en São João da Barra al norte de Río de Janeiro.

Desde el puerto belga, destacaron que Porto do Açu es un puerto natural de aguas profundas enfocado al sector industrial que gestiona el paso de petróleo, gas, graneles sólidos, contenedores y mercancía general.

El puerto también presta apoyo a las plataformas marítimas ubicadas en el área de Campos y conecta los mercados internacionales con Brasil, un país que tiene más de 200 millones de habitantes.

“Port of Açu está idealmente posicionado para atender los mercados europeo, estadounidense y asiático”, explicaron desde la autoridad portuaria de Amberes.

La construcción de este complejo portuario comenzó en 2007 y sus operaciones arrancaron en 2014. Porto do Açu ocupa una superficie de 130 kilómetros cuadrados, de los que 40 kilómetros cuadrados son reserva natural. Tiene potencial para operar 17 kilómetros de línea de atraque con un calado máximo de 25 metros, además de capacidad para acoger buques de grandes dimensiones de tipos diferentes.

Por su parte, Port of Antwerp International se creó para invertir en puertos y proyectos portuarias internacionales en regiones estratégicas como Brasil, en línea con la política del puerto.

En ese sentido, PAI ha seleccionado Porto do Açu por su situación estratégica cercana a yacimientos petrolíferos y gasísticos y por su proximidad a Minas Gerais. “Además, el proyecto de Açu es un ejemplo de un puerto privado y operativo exitoso, desarrollado por un socio fiable centrado en la sostenibilidad. Por último, es una oportunidad única para que PAI pueda colaborar en el desarrollo del puerto, al tiempo que se mejora la posición de Amberes en Latinoamérica como puerto preferente para todo el continente”, señaló la autoridad portuaria del enclave belga.

Con esta inversión, que puede ampliar dentro de 18 meses si así lo desea, PAI pasará a controlar el 1,18% de las acciones del puerto brasileño. Además, designará un miembro de la junta directiva y cuatro gerentes y prestará extensos servicios de asesoramiento.
Según el puerto de Amberes, Porto do Açu es un puerto desarrollado y controlado por la compañía brasileña Prumo Logística, que ha implementado uno de los conceptos portuarios más modernos de la región ya desde su diseño.

pic

 

Back to topVolver arriba