Veintepies :: MOL empleará “big data” para mejorar el mantenimiento de motores navales

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL empleará “big data” para mejorar el mantenimiento de motores navales
Este sistema de supervisión operativa se centra en el análisis de datos ideado por Mitsui Engineering & Shipbuilding y predice anormalidades que se produzcan en el motor
VM, 25/07/2017

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) instalará el sistema avanzado de supervisión de motores ClassNK CMAXS desarrollado por ClassNK Consulting Services en dos barcos de nueva construcción.

Este sistema de supervisión operativa, que se centra en el análisis de datos ideado por Mitsui Engineering & Shipbuiding, consigue predecir anormalidades que puedan afectar al motor y que son difíciles de detectar por parte de la tripulación para prevenir problemas y minimizar los tiempos de descanso.

En concreto, esta plataforma puede gestionar simultáneamente tanto el motor principal como el generador eléctrico y los motores auxiliares. Asimismo, se instalarán más sensores remotos de control para lograr que la supervisión del generador eléctrico y su diagnóstico automático sean más precisos.

En el marco de su iniciativa “ISHIN NEXT ~ MOL SMART SHIP PROJECT”, la naviera japonesa está recopilando y centralizado ‘big data’ a bordo de sus naves con el propósito de establecer una red de apoyo integrada a la operativa que permita a los equipos de mar y tierra analizar los resultados de forma rápida.

Así, se contribuye a reducir el impacto medioambiental de sus navíos, se mejora la eficiencia de la navegación y se agiliza la gestión de la flota.

MOL está representada en Valencia por la forma Transcoma.

El buque “Kinkasan Maru” recibe el “Ship Heritage Certificate”
El buque “Kinkasan Maru” ha sido reconocido con el “Ship Heritage Certificate” que concede la Sociedad Naval de Arquitectos Navales e Ingenieros Marítimos de Japón (JASNAOE) por la consola de control de motores con que cuenta su puente de mando.

Este buque, construido en 1961, fue el primero del mundo equipado con un motor automatizado, lo que supuso un hito en las tecnologías de control remoto enfocadas al sector marítimo.

Este certificado distingue la trayectoria de navíos que cuentan con valor histórico para transmitir a las generaciones jóvenes la importancia del patrimonio cultural, explicaron desde MOL.

El “Kinkasan Maru” tiene una eslora de 140 metros, un tonelaje bruto de 8.316 toneladas y un peso muerto de 9.645 toneladas. Puede alcanzar una velocidad de 21,1 nudos.

pic

 

Back to topVolver arriba