Veintepies :: ‘K’ Line incorpora el ‘Forestal Gaia’ a su flota para transportar madera

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



‘K’ Line incorpora el ‘Forestal Gaia’ a su flota para transportar madera
La nave, que ya ha partido desde el puerto vietnamita de Dng Quat Port, está al servicio de la compañía Nippon Paper Industries, encargado del movimiento de viruta de madera destinada a la elaboración de papel
VM, 31/05/2017

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha recibido un buque nuevo destinado al transporte de viruta de madera, construido por los astilleros Tsuneishi Factory de Tsuneishi Shipbuilding Co. y que ha sido bautizado como “Forestal Gaia”.

pic
El buque “Forestal Gaia”, durante su viaje inaugural


La nave, que ya ha partido desde el puerto vietnamita de Dng Quat Port en su viaje inaugural, está al servicio de la compañía Nippon Paper Industries, encargado del movimiento de viruta de madera destinada a la elaboración de papel. “Ha heredado su nombre, tradicional y único, de un navío anterior que también navegó al servicio de Nippon Paper Industries en el pasado, durante mucho tiempo”, apuntaron desde la naviera japonesa.

El buque cuenta con una eslora de 199,9 metros, con una manga de 32,20 metros y con un peso muerto de 49.200 toneladas métricas y está equipado con las últimas tecnologías medioambientales.

“Cape Hayatomo”
Recientemente, ‘K’ Line también ha incorporado a su flota el buque granelero “Cape Hayatomo”, que cuenta con un peso muerto de 250.000 toneladas y que ha sido construido por los astilleros por Imari Shipyard & Works del grupo Namura Shipbuilding Co.

Este navío ‘Very Large Ore Carrier’ será destinado, principalmente, al transporte de mineral de hierro desde Australia, Brasil y Sudáfrica con destino a Japón.

El “Cape Hayatomo” ha sido diseñado especialmente para poder recalar de forma óptima en los principales puertos de carga de mineral de hierro de la costa oeste australiana. Tiene una eslora de 329,95 metros, una manga de 57 metros, un calado de 18 metros y un tonelaje bruto de 135.933 toneladas métricas. Además, navega bajo pabellón panameño y puede alcanzar una velocidad máxima de 14,3 nudos.

Los astilleros han aplicado tecnologías avanzadas en la construcción del buque, para atender las necesidades de ‘K’ Line. Por ejemplo, cuenta con siete bodegas y siete escotillas, lo que mejora la eficiencia de las operativas de carga y descarga, y el diseño y los materiales empleados en su casco favorecen la propulsión ahorrando, a su vez, consumo de combustible.

La naviera nipona cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba