Veintepies :: La naviera Hapag-Lloyd conmemora su 125 aniversario en Montreal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera Hapag-Lloyd conmemora su 125 aniversario en Montreal
Mientras que el “Cremon”, el primer buque de la compañía en cubrir la ruta entre Europa y Canadá en el año 1892, tenía una eslora de 90 metros y una capacidad de 2.132 toneladas, los buques actuales de Hapag-Lloyd que une estos mercados miden 366 metros de longitud y cuentan con una capacidad de 13.200 TEUs.
VM, 25/05/2017

La naviera Hapag-Lloyd ha conmemorado en Montreal (Canadá) el 125 aniversario del trayecto que el barco de vapor “Cremon” efectuó en 1892 entre Europa y Canadá por primera vez bajo bandera de Hapag, una de las firmas que posteriormente dieron a luz la actual compañía alemana.

pic
La naviera alemana es líder en el transporte marítimo entre Europa y Canadá


“Canadá ha supuesto un punto de conexión importante entre el Atlántico y el Pacífico, así como entre Estados Unidos, Asia y Europa y por eso es y sigue siendo un socio especial para nosotros. Pero Canadá también se ha convertido en ‘hub’ para el sector marítimo global”, afirmó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

Según la naviera, a final del siglo XIX Canadá se convirtió en un mercado tan atractivo que resultó económicamente sensato para la compañía de Hamburgo establecer un servicio regular con ese país.

Hoy en día, Hapag-Lloyd gestiona cerca de una quinta parte de toda la mercancía contenedorizada que cruza cada año puertos canadienses.

Con un total de 14 líneas -de las que seis escalan en Vancouver, tres en Montreal y cinco en Halifax-, la compañía enlaza ese país de forma directa con el norte de Europa, el Mediterráneo, Asia y Oceanía, así como con África vía Tánger.

Mientras que el “Cremon” tenía una eslora de 90 metros y una capacidad de 2.132 toneladas, los buques actuales de Hapag-Lloyd que une estos mercados miden 366 metros de longitud y cuentan con una capacidad de 13.200 TEUs.

En concreto, el “Antwerpen Express” ha sido el primer navío de esas características en recalar en Vancouver, el pasado día 5 de mayo.

En 2005, Hapag-Lloyd adquirió la naviera canadiense CP Ships y se convirtió en líder del sector en el mercado canadiense. Gracias a una extensa gama de conexiones ferroviarias, la naviera es capaz de enlazar su red internacional de servicios con mercados importantes de Estados Unidos.

“Nos sentimos muy unidos a Canadá por motivos económicos e históricos. Recientemente, con la puesta en marcha de la nueva THE Alliance y otros servicios adicionales de Hapag-Lloyd, hemos mejorado aún más el rango de servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Canadá”, explicó el director gerente de la naviera en ese país, Wolfgang Schoch.

Hapag-Lloyd, que tiene oficinas en España, cuenta con 200 empleados en Canadá, concretamente en las ciudades de Montreal, Halifax, Toronto y Vancouver.

pic

 

Back to topVolver arriba