Veintepies :: Hapag-Lloyd registra pérdidas de 62,1 millones en el primer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd registra pérdidas de 62,1 millones en el primer trimestre
El volumen de transporte gestionado por Hapag-Lloyd en el primer trimestre del año se situó en 1,9 millones de TEUs, un 6,8% más que entre enero y marzo de 2017
VM, 18/05/2017

La naviera Hapag-Lloyd cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 62,1 millones de euros, un resultado peor que en el mismo trimestre del año anterior, en el que los números rojos se situaron en 42,8 euros. No obstante, el resultado neto de explotación (EBIT) fue positivo, con 3,5 millones de euros, un 37% menos que en el mismo periodo del año pasado.

pic
A pesar de los resultados negativos, la naviera alemana ha logrado un resultado neto de explotación alejados de los números rojos


Desde la compañía destacaron la importancia de haber cerrado estos tres meses con un EBIT en positivo, a pesar del encarecimiento experimentado por el petróleo.

En su caso, el resultado bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 10,4% interanual hasta los 131,3 millones de euros mientras que los ingresos aumentaron un 10,4% hasta los 2.130 millones de euros, fruto del aumento de los tráficos de la compañía y de un cambio de divisas favorable.

En concreto, el volumen de transporte gestionado por Hapag-Lloyd en el primer trimestre del año se situó en 1,9 millones de TEUs, un 6,8% más que entre enero y marzo de 2017.

“Se produjeron incrementos en las tarifas en una serie de rutas marítimas, a pesar de que la situación del sector sigue siendo complicada, pero el efecto de esas subidas de fletes se notará a finales de año. Entretanto, el resultado de este primer trimestre se vio afectado por el encarecimiento que está experimentando el petróleo”, señalaron desde la compañía alemana.

El director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, manifestó que la naviera se centró en este primer trimestre en prepararse para su fusión con United Arab Shupping Company (UASC) y en la puesta en marcha de THE Alliance.

“El lanzamiento de THE Alliance fue bien y la fusión con UASC se cerrará en breve. Una vez terminemos ese proceso, nuestra prioridad será integrar UASC en Hapag-Lloyd de forma rápida y lograr sinergias iniciales de esa fusión”, aseguró Jansen. Se espera que la integración de la naviera árabe genere un ahorro anual de 435 millones de dólares a partir de 2019, aunque en 2018 ya se materializarán sinergias.

La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de delegaciones propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba