Veintepies :: Maersk Group mejora sus beneficios un 11,5% en el primer trimestre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Group mejora sus beneficios un 11,5% en el primer trimestre
Para el conjunto de 2017 el grupo espera lograr un resultado que supere los 711 millones de dólares de 2016
VM, 16/05/2017

El grupo A. P. Moller-Maersk cosechó en el primer trimestre del año unos beneficios de 253 millones de dólares, un 11,5% más que ent los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

pic
El grupo quiere mejorar los resultados globales del pasado año


Las ganancias subyacentes de la compañía se situaron en 201 millones de dólares, un 6% menos que el año pasado, una tendencia a la baja que la empresa atribuyó a los descensos experimentados por sus divisiones Maersk Line -por el exceso de capacidad de su sector- y por la naviera Maersk Line, como consecuencia del encarecimiento del petróleo.

Asimismo, sus ingresos crecieron entre enero y marzo un 5% hasta los 9.000 millones de dólares, fruto de las mejoras en su facturación de sus filiales Maersk Line y Maersk Oil.

“Pese a que no podemos estar satisfechos con la rentabilidad global del primer trimestre, el resultado se ajusta a nuestras previsiones y mantenemos nuestros pronósticos para el conjunto del año. Logramos aumentar nuestros ingresos con carácter interanual por primera vez desde el tercer trimestre de 2014, en línea con nuestro propósito de volver a ser una compañía en crecimiento”, aseguró el director ejecutivo de A. P. Moller-Maersk, Soren Skou.

Con respecto a Maersk Line, sostuvo que está en buen camino para mejorar en 2017 sus resultados del año pasado en más de 1.000 millones de dólares, pese a haber cosechado en este primer trimestre una pérdida neta de 66 millones de dólares -frente a unas ganancias de 37 millones de dólares entre enero y marzo del año pasado- y una pérdida subyacente de 80 millones de dólares, provocada por el encarecimiento del petróleo. En concreto, el gasto de combustible se situó 381 millones de dólares por encima de la factura del primer parcial del año pasado.

Explicó, además, que la adquisición de Hamburg Süd avanza según lo previsto y se cerrará en el cuarto trimestre del año una vez cuente con todas las autorizaciones gubernamentales pertinentes. Esta compra se traducirá en un incremento sustancial en cuanto a ingresos, volumen de tráfico e incremento de la cuota de mercado, además de en unas sinergias operativas de entre 350 y 400 millones de dólares anuales a partir del año 2019.

Divisiones
Según Skou, ya empiezan a materializarse sinergias dentro de su división Transport & Logistics, ya que las escalas de los buques de Maersk Line están ayudando a incrementar los volúmenes de tráfico del operador portuario APM Terminals y la cooperación entre la naviera y Maersk Container Industry se está traduciendo en más movimientos y resultados mejores. Además, se están logrando ahorros de costes en los departamentos de ventas y de administración.

Entre enero y marzo, APM Terminals obtuvo 91 millones de dólares, por debajo de los 108 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que Damco registró unas pérdidas de ocho millones de dólares, frente a unas ganancias de dos millones de dólares en 2016.

“Nuestra división Energy está avanzando en la definición de soluciones estructurales
sostenibles para cada una de sus filiales y fue rentable en el primer trimestre gracias a las ganancias sólidas de Maersk Oil. El precio del petróleo creció con respecto al mismo periodo del año pasado y detectamos signos moderados de una actividad creciente en los mercados en los que trabajan Maersk Supply Service y Maersk Drilling. Nuestra atención sigue centrada en los costes, la eficiencia y los tiempos”, agregó Skou.

Para el conjunto de 2017 -exceptuando la adquisición de Hamburg Süd- el grupo espera lograr un resultado subyacente que supere los 711 millones de dólares del ejercicio anterior. En el caso de Maersk Line, que cuenta con oficinas en España, la naviera prevé superar en 1.000 millones de dólares las pérdidas de 384 millones de dólares de 2016.

pic

 

Back to topVolver arriba