Veintepies :: Maersk Line y Hamburg Süd cierran su acuerdo de compra

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line y Hamburg Süd cierran su acuerdo de compra
Fruto de esta transacción, ambas compañías tendrán una capacidad combinada de unos 3,9 millones de TEUs y un 18,7% de la capacidad mundial, frente a los 3,3 millones de TEUs y 16% de capacidad que atesora actualmente Maersk Line. Su flota alcanzará los 743 barcos
VM, 03/05/2017

Las juntas directivas de Maersk Line y Oetker Group - propietario de Hamburg Süd- han aprobado el acuerdo por el que la naviera alemana pasa a formar parte del grupo danés.

pic
Ambas compañías sumarán una flota de 743 buques con una capacidad de 3,9 millones de TEUs


“Ahora podemos ser más fuertes y navegar, juntos, hacia adelante, en beneficio de nuestros clientes”, apuntaron ambas compañías, que esperan cerrar esta operación a finales de año.

El 1 de diciembre, Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd, una operación que tendrá un coste de 3.700 millones de euros.

“Hoy hemos dado un paso decisivo para el futuro compartido de Maersk Line y Hamburg Süd.

Nuestra auditoría ha confirmado que Hamburg Süd es una compañía bien gestionada que cuenta con marcas sólidas y muy respetadas. Hemos confirmado las sinergias que anticipábamos y estamos convencidos de que nuestro plan para maximizar la retención de clientes va por buen camino. No tengo ninguna duda de que, juntos, podemos desarrollar productos competitivos nuevos en beneficio de nuestros clientes y explotar sinergias operativas. La adquisición cimienta nuestra posición de naviera líder en el tráfico de contenedores y nos aportará grandes oportunidades para los empleados de ambas compañías”, aseguró el director ejecutivo de Maersk Line y del grupo A. P. Moller - Maersk, Søren Skou.

Se prevé que ambas navieras puedan generar sinergias operativas por un valor anual de entre 350 y 400 millones de dólares durante los primeros años tras el cierre de esta transacción.

Hamburg Süd mantendrá su propia estructura y su marca, mientras que la red combinada de servicios permitirá incrementar el número de salidas semanales, mejorar los tiempos de tránsito, aumentar el número de puertos de escala y reducir los trasbordos, lo que supondrá ventajas para los clientes de ambas navieras, destacaron desde Maersk Line.

Las sinergias de costes se derivarán, principalmente, de la integración y optimización de las redes de líneas y de la estandarización de los procedimientos. También la red del operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo danés, mejorará sus volúmenes de tráfico de mercancías, especialmente en Latinoamérica, región en la que la compañía ha efectuado numerosas inversiones recientemente.

“Consideramos justo comprar Hamburg Süd por 3.700 millones de euros. Al mantener Hamburg Süd como compañía separada, limitamos los riesgos y los costes derivados de esta integración, al tiempo que obtenemos las sinergias operativas. La adquisición de Hamburg Süd creará, por tanto, valor sustancial para Maerk Line ya en 2019”, manifestó Skou.

Por su parte, el presidente de la junta ejecutiva de Hamburg Süd, Ottmar Gast, aseguró que la adquisición de la naviera alemana por parte de Maersk Line es una evolución natural y manifestó su convicción de que Hamburg Süd progresará y no sólo mantendrá los servicios que ofrece a sus clientes sino que proporcionará a sus empleados una oportunidad “fantástica” de seguir dando forma al sector dentro de una empresa líder.

Fruto de esta transacción, ambas compañías tendrán una capacidad combinada de unos 3,9 millones de TEUs y un 18,7% de la capacidad mundial, frente a los 3,3 millones de TEUs y 16% de capacidad que atesora actualmente Maersk Line. Su flota alcanzará los 743 barcos.

Maersk Line y Hamburg Süd cuentan con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba