Veintepies :: El Grupo DP World aumentó un 27,6% sus beneficios el pasado año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El Grupo DP World aumentó un 27,6% sus beneficios el pasado año
El operador portuario DP World registró el año pasado unos beneficios netos de 1.024 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 27,6% con respecto al año anterior, en un ejercicio en que su volumen de tráfico también aumentó un 3,2% hasta los 63,7 millones de TEUs
VM, 12/04/2017

Los ingresos de la compañía emiratí se situaron en 4.163 millones de dólares, un 4,9% más que en 2015, al tiempo que su resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 17,4% interanual hasta los 2.263 millones de dólares.

pic
Las nuevas instalaciones que el operador portuario gestiona en Jebel Ali han sido claves para explicar el crecimiento del grupo el pasado año


Según DP World, ese incremento de la facturación se vio impulsado, entre otros factores, por la aportación anual de sus instalaciones portuarias nuevas en Jebel Ali Zone en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en Prince Rupert en Canadá.

El presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, expresó su satisfacción por los “sólidos resultados financieros” cosechados por la compañía en 2016, así como por un incremento del tráfico especialmente positivo, teniendo en cuenta “los desafíos importantes” a los que se han enfrentado algunas de sus terminales.

“La inversión diversificada a lo largo de todo el ciclo económico ha sido una de las claves de este crecimiento consistente. En 2016 hemos invertido 1.298 millones de dólares en las terminales que operamos en mercados con dinámicas sólidas de oferta y demanda”, manifestó.

Somalilandia
Por otro lado, el grupo portuario suministrará 4,5 millones de agua potable a aldeas de la región Sahil de Somalilandia, en Somalia.

Un total de 410 cisternas, con 11.000 litros de agua cada una, serán distribuidas entre 15.000 personas a lo largo del próximo mes, en una operación puesta en marcha sólo unas semanas después de que la compañía asumiera la gestión y operativa de un puerto multipropósito en Berbera.

Así, DP World colabora con la Water Authority de Somalilandia para abordar las “necesidades urgentes de los habitantes de la región, fruto de la sequía devastadora que asola esta zona desde hace dos años”, apuntó la compañía.

Se calcula que más de 1,6 millones de personas -es decir, el 46% de la población de Somalilandia- necesita de algún tipo de ayuda humanitaria, ya que la sequía ha secado pozos y cultivos y ha provocado la muerte del ganado.

“Es responsabilidad de la comunidad internacional actuar ahora y ayudar a las personas que están en riesgo. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestras comunidades y este trabajo busca atender las necesidades inmediatas de la población de la región de Sahil.

Seguiremos atentos a la situación y trabajaremos con nuestros socios para ofrecer soluciones humanitarias en el futuro”, comentó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

La compañía tiene previsto invertir 442 millones de dólares en el puerto de Berbera, que contará, en una primera fase, con una línea de atraque de 400 metros y con una superficie de 250.000 metros cuadrados. Tendrá también grúas fijas y ‘reachstackers’ para gestionar el movimiento de contenedores y de carga general.

pic

 

Back to topVolver arriba