Veintepies :: ZIM añade Wilmington y Charleston en sus rutas entre Asia y Estados Unidos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM añade Wilmington y Charleston en sus rutas entre Asia y Estados Unidos
A partir del 14 de abril la ruta ZIM Seven Star Service (Z7S) incorporará el puerto de Wilmington a su itinerario. Por su parte, el ZIM Container Service Pacific (ZCP) comenzará a recalar a partir el 18 de mayo en Charleston
VM, 30/03/2017

La naviera ZIM Integrated Shipping Services introducirá escalas en los puertos de Wilmington y Charleston en dos de sus rutas entre Asia y la costa este de Estados Unidos en los meses de abril y mayo, respectivamente.

pic
Uno de los buques de la naviera israelí en una escala en el puerto de Valencia


Así, a partir del 14 de abril la ruta ZIM Seven Star Service (Z7S) incorporará el puerto de Wilmington a su itinerario, que pasará a unir Da Chan Bay, Yantian, Cai Mep, Port Kelang, Colombo, Nueva York, Norfolk, Wilmington, Savannah, Port Kelang y, de nuevo, Da Chan Bay.

Esta escala ofrecerá a sus clientes una conexión exclusiva desde el sur de China, el sudeste asiático y el subcontinente indio con Wilmington.

Por su parte, la línea ZIM Container Service Pacific (ZCP) comenzará a recalar a partir el 18 de mayo en el puerto de Charleston dentro de una ruta que une China, Corea del Sur, Estados Unidos y el Caribe. El itinerario cubrirá entonces los puertos de Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Kingston, Savannah, Charleston, Norfolk, Nueva York, Halifax, Kingston y, otra vez, Qingdao.

Calculadora
ZIM también ha lanzado en su página web su nueva Calculadora ECO Data, que proporciona a sus clientes y socios estimaciones acerca de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxido de azufre que generan los buques de la compañía.

Permite conocer las emisiones relativas a un servicio concreto o al trayecto entre dos puntos geográficos de un contenedor o mercancía.

“La Calculadora ECO Data forma parte del enfoque integral y transparente de ZIM para reducir emisiones. Proporciona a nuestros clientes una herramienta accesible y fiable”, explicó el vicepresidente de Servicio al Cliente de la naviera israelí, Dudi Avni.

Recientemente, la compañía hacía públicos sus resultados del pasado año. Logró cosechar beneficios en el cuarto trimestre de 2016 - tras varios parciales en números rojos- a pesar de que el resultado global del año fue negativo. En concreto, la compañía cosechó el año pasado unas pérdidas de 163,5 millones de dólares, frente a unas ganancias netas de 6,5 millones de dólares el año anterior.

Su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 49,9 millones de dólares, por debajo de los 204,4 millones de 2015, mientras que el resultado neto de explotación arrojó una cifra negativa de 54,3 millones de dólares, por debajo de los valores positivos del ejercicio precedente.

En el caso del cuarto trimestre del año, los resultados de la naviera experimentaron una mejoría evidente, con un beneficio neto de 4,6 millones de dólares frente a las pérdidas cosechadas en el tercer parcial de 2016. Su EBITDA aumentó de 17,7 a 52,8 millones de dólares mientras que el EBIT pasó del rojo al negro con 17,1 millones de dólares.

En cuanto al volumen de tráfico, ZIM movió 2,4 millones de TEUs en el conjunto de 2016, un 5,2% más que el año anterior gracias a la mejora de la eficiencia y de las reducciones de costes logradas en un mercado cambiante y volátil, según la compañía israelí.

En el cuarto trimestre del año, su nivel de movimientos se situó en 613.000 TEUs, un 3,9% más que en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

La naviera ZIM está representada en el puerto de Valencia por Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba