Veintepies :: Kühne & Nagel amplía su acuerdo logístico con SAS hasta 2020

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel amplía su acuerdo logístico con SAS hasta 2020
En el marco de esta colaboración, Kühne & Nagel opera diversos complejos logísticos estratégicamente ubicados en instalaciones aeroportuarias y es responsable del transporte internacional de piezas de repuesto para los aviones de SAS
VM, 28/03/2017

El grupo SAS Scandinavian Airlines ha prolongado su contrato logístico con la compañía Kühne & Nagel hasta 2020.

pic
Uno de los aviones de Scandinavian Airlines


En el marco de esta colaboración, Kühne & Nagel opera diversos complejos logísticos estratégicamente ubicados en instalaciones aeroportuarias y es responsable del transporte internacional de piezas de repuesto para los aviones de SAS, que incluyen desde motores a ventanillas.

El equipo de Kühne & Nagel, disponible en todo momento, “revisa y optimiza” de forma constante la cadena de suministro, lo que se traduce en “unos costes logísticos reducidos y en unos procesos más eficientes”, según la compañía.

“Nuestra alianza con Kühne & Nagel garantiza una cadena de suministro fluida e innovadora, que es de extrema importancia para las aerolíneas. En el sector aeroespacial, los retrasos y los errores pueden traducirse en costes muy elevados. Es por eso que la fiabilidad y la profesionalidad de nuestro proveedor logístico es la clave de nuestro éxito”, argumentó el gerente de Relaciones Estratégicas de la aerolínea escandinava, Gustav Johansson.

Por su parte, el director de Airfreight de Kühne & Nagel en Dinamarca, Jens Davidsen, expresó su satisfacción por la ampliación de este contrato, que ambas partes firmaron por primera vez en 2006, fruto del trabajo duro del equipo y de su compromiso a largo plazo con el sector aeroespacial, que tiene una “importancia estratégica” para la compañía, que está presente en más de un centenar de países.

El operador logístico mejoró sus beneficios un 5,7% en 2016
La compañía Kühne & Nagel incrementó sus beneficios un 5,7% en 2016, con respecto al ejercicio anterior, al alcanzar unas ganancias de 722 millones de dólares.

Su resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 7,4% hasta los 921 millones de dólares mientras que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 1.115 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

En su caso, los ingresos del grupo logístico se mantuvieron estables, al experimentar un ligero descenso del 1% hasta los 20.067 millones de dólares.

“Nos fijamos unos objetivos ambiciosos para 2016 y nos complace haberlos cumplido y haber logrado un resultado récord. En un mercado marcado por los desafíos, tuvimos éxito gracias a nuestra atención a los requisitos de los clientes, a nuestras soluciones y a nuestra cartera equilibrada de servicios. Ganamos cuota de mercado en todas las unidades de negocio al tiempo que mejoramos nuestra rentabilidad global”, manifestó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.

Los movimientos marítimos de la compañía aumentaron un 6,1% interanual en 2016 y superaron por primera vez la barrera de los 4 millones de TEUs, mientras que sus operaciones de transporte aéreo crecieron un 4,3% hasta alcanzar un volumen de 1,3 millones de toneladas con respecto al del año anterior.

pic

 

Back to topVolver arriba