Hatsu Marine lanza su primer servicio entre Europa y Norteamérica
La compañía Hatsu Marine, perteneciente a la naviera Evergreen, realizará su primera incursión el comercio entre Europa y Norteamérica con el inicio de su servicio entre Amberes, Hamburgo y Montreal esta semana.
Se espera que el primer buque de esta línea parta del puerto de Amberes este jueves y que realice la siguiente rotación: Amberes, Hamburgo, Montreal y Amberes.
Este servicio de Hatsu Marine, que estará cubierto por tres buques chárter de unos 1.500 TEU, se suma a la inauguración del servicio entre el Norte de Europa y Extremo Oriente en enero y otro entre el Norte de Europa y el Mediterráneo este mismo mes de esta misma compañía.
Por otra parte, Hatsu Marine ofrece en la actualidad servicios transatlánticos entre Asia y Norteamérica.
Hatsu Marine cuenta con su sede principal en el reino Unido y está ampliando su servicio de ventas y su capacidad de transporte en el comercio con el Norte de Europa. En materia de gestión logística, esta compañía se encuentra bien situada en el tráfico comercial entre Asia y Norteamérica.
Actualmente, Hatsu Marine dispone de siete buques de contenedores propios y espera recibir nuevas unidades a partir de 2005.
"Nuestro objetivo es ofrecer servicios directos entre Europa y las costas atlántica y pacífica de Norteamérica complementados mediante rutas indirectas a los puertos del Golfo de México a través de nuestro hub en Panamá en la Terminal de Contenedores Colón. Esta terminal también permite realizar conexiones con puertos de Centro y Sudamérica. También tenemos previsto incrementar el número de servicios entre Europa y Asia mediante acuerdos de carga compartida con otras firmas", ha destacado el director de Hatsu Marine, Maurice Storey.
Esta compañía fue creada en enero de 2002 y su primer buque fue el "Hatsu Eagle" de 6.332 TEU.
En 2002, tres buques gemelos de este primero entraron en servicio, el "Hatsu Envoy", el "Hatsyu Excel" y el"Hatsu Elite", mientras que el "Hatsu Ethic" construido por los astilleros de Mitsubishi fue recibido por Hatsu en enero de 2003.
En 2003, finalmente, esta naviera recibió dos buques más, de 1.618 TEU de capacidad, el "Hatsu Pride" en enero y el "Hatsu Prima" en julio de ese mismo año.