Veintepies :: MOL mejora sus resultados en los tres primeros trimestres del año fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL mejora sus resultados en los tres primeros trimestres del año fiscal
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) registró entre los meses de abril y diciembre de 2016 -que equivalen a los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal- unos beneficios de 163 millones de dólares, lo que supone una mejora del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior
VM, 06/02/2017

En esos mismos nueve meses, los ingresos de la naviera se situaron en 9.283 millones de dólares, un 21,16% interanual menos que en 2015 y cosechó pérdidas, en concreto 17,8 millones de dólares, en lo relativo a sus beneficios de explotación, frente a las ganancias obtenidas en los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

pic
Los ingresos de la naviera llegaron en este período a los 9.238 millones de dólares, un 21,16% menos


Según MOL, entre los meses de abril y diciembre la economía mundial evolucionó de forma desigual, caracterizada por una recuperación lenta en Europa y por un mayor ritmo de expansión en Estados Unidos, al tiempo que fue remitiendo la ralentización de otras economías como la china.

En ese contexto, el segmento del transporte marítimo de graneles sólidos creció, impulsado por la importación de mineral de hierro desde Brasil, por la exportación de cereales desde Estados Unidos y por la compra de carbón por parte de China. En el caso de los graneles líquidos y del movimiento de petróleo, pese al descenso de la demanda habitual del verano y la entrada en servicio de buques nuevos, el mercado se recuperó a lo largo del otoño y con el inicio del invierno.

En lo relativo al transporte de contendores, MOL apuntó a “ciertas mejoras” en el equilibrio entre la oferta de espacio y la demanda de servicios en las rutas Asia-Norteamérica, Asia-Europa y Asia-Sudamérica, pero, pese a todo, este mercado continuó siendo “difícil” como consecuencia del descenso de las tarifas vinculadas a contratos de un año de duración.

“En este contexto, las pérdidas ordinarias de la división de contenedores se agudizaron, con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a los esfuerzos no sólo por reducir los costes de los buques a través de reformas empresariales estructurales y por mejorar el nivel de uso de la capacidad a través de una mayor capacidad de venta, sino también por recortar los costes de la operativa reduciendo de forma continua los gastos derivados de la reubicación de contenedores vacíos”, manifestaron fuentes de MOL.

Por su parte, el movimiento de vehículos terminados desde Japón con destino a Estados Unidos y Europa se mantuvo firme, según la compañía.

Previsiones
Tras dar a conocer estos resultados, la naviera ha ajustado sus previsiones económicas para el conjunto de su año actual año fiscal -que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017-, que ha fijado en 13.813 millones de dólares en ingresos y en unas pérdidas de explotación de 74,56 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos del ejercicio, MOL considera que serán equivalentes a cero.

La naviera japonesa está representada en Valencia por la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba