Veintepies :: InterRailGroup gestiona el primer servicio de tren entre China y Londres

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



InterRailGroup gestiona el primer servicio de tren entre China y Londres
Este convoy ha transportado hasta el Reino Unido textiles y otros productos de consumo. Los 34 contenedores de 40’ necesarios para su movimiento hasta el Reino Unido fueron cargados en el tren por personal de Deutsche Bahn en su terminal de contenedores de Duisburgo
VM, 30/01/2017

El primer tren cargado con contenedores que conecta China y el Reino Unido ha llegado ya a la terminal DB Cargo UK ubicada en las instalaciones de London Europhub.

Este trayecto ha estado gestionado por InterRail Group, en representación de China Railway International Multimodal Transport (CRIMT), aunque a lo largo de esta ruta de 12.000 kilómetros ha contado con el apoyo de diversos operadores ferroviarios, entre ellos DB Cargo, que ha sido responsable del trayecto entre Duisburgo (Alemania) y Londres a través del túnel que cruza el Canal de la Mancha.

El tren, que partió de Yiwu -en la provincia china de Zhejiang, al este del país- alcanzó Londres en 18 días, un tiempo de tránsito que reduce a la mitad el del transporte marítimo, según DB Cargo.

Según la compañía, este convoy ha transportado hasta el Reino Unido textiles y otros productos de consumo. Los 34 contenedores de 40’ necesarios para su movimiento hasta el Reino Unido -que cuentan con autorización para cruzar el túnel del Canal de la Mancha- fueron cargados en el tren por personal de Deutsche Bahn en su terminal de contenedores de Duisburgo.

Por el momento, este tren está siendo operado en fase de pruebas, en el marco de la conexión ferroviaria China-Europa que impulsa el Gobierno chino dentro de la iniciativa ‘Un cinturón, una ruta’.

En concreto, DB lleva colaborando con otros agentes desde 2011 para gestionar trenes semanales de contenedores dentro de este trayecto, que enlaza ciudades europeas como Duisburgo y Hamburgo con Wuhan, Chongqing y Harbin.

Así, a lo largo de esta Ruta de la Seda férrea se transportaron el año pasado 40.000 contenedores, una cifra que se espera que alcance las 100.000 unidades en 2020.

La compañía explicó que estos trayectos -que abarcan de 10.000 a 12.000 kilómetros de distancia- suponen entre 12 y 16 días de viaje y requieren que los contenedores sean descargados y descargados en diversas ocasiones fruto de la necesidad de cambiar de vías.

Este servicio está siendo utilizado especialmente por clientes cuyos productos son sensibles al paso del tiempo o de gran valor, como recambios automovilísticos y productos electrónicos.

DB Cargo sella un acuerdo tecnológico con Toshiba
La compañía DB Cargo han suscrito un acuerdo de cooperación con Toshiba, uno de los principales proveedores asiáticos de tecnología ferroviaria, que incluye un estudio de viabilidad centrado en el desarrollo y posterior adquisición de un pedido inicial de 100 nuevas
locomotoras híbridas por parte de DB Cargo.

Estos vehículos híbridos serán empleados en operaciones de transporte regional y, entre sus ventajas, figura una reducción significativa de consumo de carburante, unos costes menores de mantenimiento y una mayor disponibilidad de la flota.

Está previsto que las primeras locomotoras de prueba están terminadas a finales de 2019.

Toshiba tam12 bién forma parte del consorcio liderado por RailPool - empresa dedicada al alquiler de locomotoras -que va a asumir la gestión de máquinas del tipo Class 151 y 155 de DB Cargo para poder ponerlas a disposición de las compañías que las soliciten.

En total, esta firma contará con una flota de 200 locomotoras y dará a DB Cargo la oportunidad de fletarlas de forma eficiente y flexible, atendiendo a los cambios que experimente la demanda.

“El objetivo es impulsar el segmento del suministro de locomotoras para trenes de mercancías y otros componentes en colaboración con Toshiba. Esto permitirá a DB Cargo acceder a tecnologías novedosas que no están disponibles en nuestro mercado. Como contraprestación, nosotros - que somos el mayor operador ferroviario de Europa - podemos sentar las bases para que Toshiba entre en el mercado europeo. En otras palabras, todos salimos ganando”, argumentó el presidente de la junta gestora de DB Cargo, Jürgen Wilder.

pic

 

Back to topVolver arriba