Veintepies :: Cosco lanza sus ‘Nueve estándares de servicio’ a escala internacional

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Cosco lanza sus ‘Nueve estándares de servicio’ a escala internacional
Entre los estándares establecidos por la naviera, figura que las peticiones de reserva correctamente cumplimentadas deberán ser respondidas en un plazo de dos horas durante los días laborales mientras que, en el caso de las mercancías peligrosas, ese plazo se amplía a dos días
VM, 12/01/2017

La naviera Cosco Shipping Lines ha establecido un protocolo de ‘Nueve estándares de servicio’, que se ha implementado nivel internacional y que se basa en conceptos tales como la mejora sostenible del transporte y el seguimiento de las mercancías.

pic
Uno de los buques de la naviera china en el puerto de Valencia


En ese sentido, desde la compañía han fijado los servicios que consideran que tienen un mayor impacto en la “experiencia del cliente”, atendiendo a las opiniones y comentarios recibidos de éstos. Se trata de áreas como las reservas, el equipamiento, el ‘bill of lading’, la facturación, la integridad del itinerario -que en el caso de la compañía alcanza el 95% del total de las líneas-, los trasbordos, los informes de llegada, los procedimientos y la resolución de problemas.

‘Bill of landing’
Entre los estándares establecidos por la naviera, figura que las peticiones de reserva correctamente cumplimentadas deberán ser respondidas en un plazo de dos horas durante los días laborales mientras que, en el caso de las mercancías peligrosas, ese plazo se amplía a dos días.

Por su parte, tanto el ‘bill of lading’ como la factura deberán estar listos en un plazo de un día laboral tras la partida del buque, siempre que las instrucciones hayan sido transmitidas a tiempo y de forma apropiada. Asimismo, los informes de llegada serán comunicados un día antes de que las mercancías alcancen el puerto, indicaron desde la compañía.

Cosco Shipping Lines dispone de oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba