Veintepies :: El presidente de ‘K’ Line insta a su equipo a “revitalizar” la naviera

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El presidente de ‘K’ Line insta a su equipo a “revitalizar” la naviera
“No somos en absoluto optimistas con respecto a este año. Pese a todo, será especialmente importante que cada individuo ejecute sus obligaciones centrándose por completo en sus misión personal y organizativa, con el propósito de que se alcancen los objetivos de la compañía”, aseguró el presidente y director ejecutivo del grupo japonés Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Eizo Murakami
VM, 10/01/2017

El presidente y director ejecutivo del grupo japonés Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Eizo Murakami, ha animado al personal de la compañía a unir fuerzas para conseguir una naviera “revitalizada” en este año que ahora empieza.

pic
La compañía decidió el pasado año unir su división de transporte de contenedores con las otras dos navieras japonesas


“Confío en que podremos capear el temporal que se extiende ante la empresa si cada uno de nosotros ejecuta fielmente sus tareas, persiguiendo objetivos personales, aprovechando al máximo nuestras fortalezas como grupo naviera integral y promoviendo un espíritu valiente para enfrentarse a nuevos desafíos”, sostuvo Murakami en su tradicional mensaje de Año Nuevo.

Explicó que el plan de gestión a medio plazo de la compañía, que abarca hasta 2019 -año en que el grupo celebrará su centenario- está enfocado a generar valor, pero las “turbulencias sin precedentes” que afectan a segmentos clave de sus actividades como son el transporte de graneles sólidos y el de contenedores han sido “difíciles de compensar” pese a los “esfuerzos sinceros” de los empleados, una situación que está afectando al rendimiento de la naviera.

Es por eso que ‘K’ Line decidió recientemente aplicar una reforma estructural a su división de graneles sólidos y revisar sus expectativas económicas ante la severidad del mercado, con lo que consiguieron “aprovechar oportunidades sostenibles y adoptar las medidas necesarias en ese momento”.

“No somos en absoluto optimistas con respecto a este año. Pese a todo, será especialmente importante que cada individuo ejecute sus obligaciones centrándose por completo en sus misión personal y organizativa, con el propósito de que se alcancen los objetivos de la compañía”, argumentó Murakami.

El pasado mes de octubre, la compañía decidió además escindir sus segmentos de transporte de contenedores y de Overseas Terminals, en colaboración con las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaushiki Kaisha (NYK), y reconfigurarlos en nuevas ‘joint ventures’ gestionadas por las tres firmas que se prevé que comiencen a funcionar en 2018.

“Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, en el que no se puede derrotar a los competidores sin una competitividad de costes más alta, decidimos ir un paso más allá e integrar nuestras operaciones con el lema ‘tres compañías que trabajan al mismo nivel”, explicó el presidente de ‘K’ Line.

La naviera dispone de delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba