Veintepies :: El nuevo aeropuerto de Dubái moverá 16 millones de toneladas anuales

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El nuevo aeropuerto de Dubái moverá 16 millones de toneladas anuales
La futura ampliación del actual recinto de Al Maktoum lo convertirá en el más grande del mundo, y su finalización está prevista para el año 2028
VM, 30/12/2016

Dubái invertirá 35.700 millones de dólares (34.157 millones de euros) para construir el aeropuerto más grande del mundo. La futura área se situará dentro del complejo logístico Dubai World Central y supondrá la ampliación del actual aeródromo Al Maktoum. Esta última instalación aérea abrió sus puertas en 2010 para el transporte de mercancías y en 2015 recibió su primer vuelo de pasajeros.

Según informaron a la agencia de noticias Bloomberg fuentes cercanas a la operación, la nueva infraestructura contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad para recibir 220 millones de viajeros y 16 millones de toneladas de carga al año. Su finalización está prevista para 2028.

El Gobierno de este emirato abrirá una ronda de financiación para captar los primeros 3.000 millones de dólares (2.874 millones de euros) necesarios para esta obra. El Ejecutivo prevé pagar un interés variable por los créditos que le concedan los bancos de inversión que participen en el proyecto, siguiendo una fórmula en función del volumen de tráfico aéreo de los dos aeropuertos internacionales con los que cuenta Emiratos Árabes Unidos (EAU): Dubai Internacional y Al Maktoum. En este sentido, las autoridades locales prevén que ambos aeródromos en conjunto incrementen su cifra de pasajeros desde los 78 millones registrados en 2015 hasta los 146 millones en 2025.

El Dubai World Central, situado al sur de la capital, es un centro logístico de 140 kilómetros cuadrados con zonas comerciales, áreas residenciales y un campo de golf. El espacio se sitúa cerca del lugar donde se celebrará la Exposición Universal en 2020.

La estabilidad económica y política de los Emiratos Árabes Unidos, junto con el buen clima de negocios y el desarrollo de políticas fiscales atractivas explican la evolución positiva en la llegada de capitales extranjeros al país ocurrida durante los últimos años.

No obstante, los flujos de inversión bruta española en EAU son todavía bajos: 13,7 millones de euros en 2014, 2 millones de euros en 2015 y 400.000 euros en el primer semestre de 2016 (último dato disponible), según las cifras del Registro de Inversiones.

pic

 

Back to topVolver arriba