Navieras
La naviera Hanjin Shipping refuerza sus servicios entre China y Norteamérica
La naviera coreana Hanjin Shipping ha mejorado sus servicios "China American Express" (CAX) y "CEX" y ha puesto en marcha dos líneas más entre China y Norteamérica, la "China-US West Coast Express" (CUX) y la "China-Long Beach Express" (CLX).
CUX y CLX
La línea "China-US Weast Coast Express" ha comenzado a operar este mes como "joint service" de Hanjin Shipping, Yang Ming Lines y "K" Lines y está cubierta por cinco buques de contenedores.
La rotación de los barcos del servicio es: Qingdao, Shangai, Ningbo, Los Ángeles, Oackland, Kwangyang y Qingdao.
El "CUX" ofrece un tiempo de tránsito entre Ningbo y Los Ángeles de 14 días.
Hanjin Shipping también ha puesto en marcha este mes el servicio la "China-Long Beach Express" (CLX) entre China y Estados Unidos mediante un acuerdo de carga compartida con Cosco.
Este servicio ofrece una conexión directa entre los puertos de Shangai y Long Beach con un tiempo de tránsito de 12 días.
CAX y CEX
El servicio "China American Express" dejará de escalar de ahora en adelante en los puertos de Ningbo, Kwangyang y Oackland y contará con nuevos buques de mayor velocidad.
Con estas modificaciones, el tiempo de tránsito entre Shangai y Lusan pasará de 14 días a 11 y se mejorarán las conexiones con Long Beach.
Este servicio está cubierto por cuatro buques de 4.350 TEU y su nueva rotación es: Shangai, Pusan, Long Beach, Pusan y, de nuevo, Shangai.
El servicio "CEX" ha dejado de escalar esta semana en los puertos de Yantian, Port Kelang, Kaohsiung y Qingdao y sus buques han pasado a hacer escala en Xiamen, Chiwan, Shangai y Singapur.
La rotación actual de este línea es Xingang, Pusan, Xiamen, Chiwan, Singapur, Hamburgo, Rótterdam, Felixtowe, Singapur, Shangai y de nuevo Xingang.