Veintepies :: ZIM mejora sus resultados en el tercer trimestre pero mantiene pérdidas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM mejora sus resultados en el tercer trimestre pero mantiene pérdidas
Los ingresos de ZIM descendieron en un 14% interanual, en relación con el tercer trimestre de 2015, al pasar de 749 millones de dólares a 643,9 millones, como consecuencia del “acusado descenso” experimentado por las tarifas que se aplican al transporte marítimo, según afirma la propia naviera
VM, 15/12/2016

La naviera ZIM Integrated Shipping Services redujo a la mitad sus pérdidas en el tercer trimestre del año, con respecto a las del segundo parcial de 2016, ya que pasaron de 74,2 millones de dólares en números rojos entre abril y junio a 37,6 millones en negativo entre julio y septiembre.

pic
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se situó en una cifra positiva de 10,5 millones de dólares


Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en una cifra positiva de 10,5 millones de dólares, muy por encima del segundo trimestre, que arrojó unas pérdidas de 15,9 millones de dólares en ese parámetro.

En su caso, el resultado neto de explotación (EBIT) fue negativo en el tercer parcial, con 14,4 millones de dólares en números rojos, un resultado que mejoró los 40,5 millones de dólares en pérdidas cosechados en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Los ingresos de ZIM, por su parte, descendieron en un 14% interanual, en relación con el tercer trimestre de 2015, al pasar de 749 millones de dólares a 643,9 millones, como consecuencia del “acusado descenso” experimentado por las tarifas que se aplican al transporte marítimo.

En el tercer trimestre, la flota de la compañía movió 622.000 TEUs, un 7,1% más que en el mismo parcial del año pasado, en el que se contabilizó el transporte de 581.000 TEUs.

Mercado complicado
Según la compañía, pese a que las condiciones de mercado continúan siendo complicadas, ZIM consiguió mejorar los servicios que presta a sus clientes, al tiempo que mantuvo la eficiencia y su estrategia de reducción de costes.

“La estrategia de ZIM, como naviera independiente, permite a la compañía operar una red eficiente y fiable en rutas seleccionadas en las que cuenta con una ventaja competitiva.

También permite a la firma la flexibilidad necesaria para reaccionar rápidamente a los cambios que experimenta el mercado”, apuntó ZIM.

Además, según su presidente y director ejecutivo, Rafi Danieli, los márgenes de EBIT de la naviera se mantienen muy por encima de la media del sector marítimo.

Argumentó que la filosofía de ZIM de operar como “naviera nicho, centrada en mercados selectos”, unida a una “inversión intensa” en sus servicios al cliente, permitirá mejorar la posición de la compañía para que pueda “afrontar la crisis y prepararse para crecer en el futuro”.

La naviera israelí ZIM está representada en el puerto de Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba