Veintepies :: CMA CGM colabora con las autoridades chinas en la prevención de emergencias

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



CMA CGM colabora con las autoridades chinas en la prevención de emergencias
VM, 13/12/2016

La naviera CMA CGM ha organizado un simulacro de emergencias en colaboración con la Chinese Maritime Safety Administration (MSA) en Chiwán (China), en el que también colaboraron el operador portuario MCT y Shenzhen Hangpeng Marine Environmental Service, además de otros agentes locales.

pic
La naviera organizó un simulacro a bordo de uno de sus buques


El propósito de este ejercicio, que se basó en el supuesto de la detección de una fuga en un contenedor cargado con materiales peligrosos, fue formar al equipo de respuesta a las emergencias tanto a bordo de la nave, en este caso el “CMA CGM Virginia”, como en tierra y poner en práctica vías de colaboración con la administración china de seguridad marítima.

El simulacro constó de tres fases, que incluyeron la gestión del incidente, la investigación por parte de las autoridades y la descarga y tratamiento del contenedor, una vez en tierra.

Según CMA CGM, la gestión de fugas en casos de contenedores que transportan cargas potencialmente peligrosas requiere de un “elevado nivel de profesionalidad y coordinación” entre todos los agentes implicados, de ahí que el grupo colabore con las autoridades para estar listo ante cualquier emergencia.

Por otra parte, el buque “Marion Dufresne” de la naviera francesa ha conseguido recientemente rescatar al deportista Kito de Pavant, que se encontraba disputando la Vendée Globe Race, y que sufrió graves daño en su embarcación en las islas Crozet, al sur de la costa de Sudáfrica. Está previsto que De Pavant desembarque en la isla de Reunión el próximo 30 de diciembre, explicó CMA CGM, que dispone de oficinas en España.

Phonambule
El galardón CMA CGM Fundation Prize que cada año concede esta institución solidaria impulsada desde el grupo francés CMA CGM ha recaído este año en la asociación Phonambule, que organiza conciertos musicales para menores discapacitados o ingresados en hospitales.

Esta entidad, que trabaja desde 1998 en centros hospitalarios del sur de Francia, emplea la música como terapia encaminada a favorecer la curación y el bienestar de esos niños y ayudarles a "enfrentarse a sus tratamientos con valor", indicaron desde el grupo.

Cada año, Phonambule protagoniza más de 200 actuaciones y llega a 15.000 personas, en las unidades pediátricas y de neonatología de diversos centros sanitarios.

“Queríamos premiar a Phonambule por su compromiso con los niños enfermos y discapacitados, a quienes ayudan a superar su sufrimiento, aliviando su dolor y su ansiedad.

Incluso si la música no es un medicamento, forma parte del tratamiento porque crea un ambiente favorable para el bienestar del niño y resta importancia a la hospitalización”, sostuvo la presidenta de CMA CGM Corporate Foundation, Naïla Saadé.

pic

 

Back to topVolver arriba