Veintepies :: El uso de vehículos eléctricos, a debate en Transport Logistic 2017

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El uso de vehículos eléctricos, a debate en Transport Logistic 2017
El proyecto ELMO del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) de Dortmund ha investigado el rendimiento de este tipo de vehículos y han apuntado a ahorros de entre el 60 y el 65% en lo relativo a electricidad y costes operativos, sin contar que los impuestos son menores
VM, 30/11/2016

La electromobilidad, es decir, el uso de vehículos eléctricos para el movimiento de mercancías, que no emiten gases de efecto invernadero, será uno de los temas de debate de la feria Transport Logistic 2017, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el recinto ferial de Múnich (Messe München), en Alemania.

pic
El certamen volverá a convertirse en un foro de debate sobre las nuevas tendencias en la logística


Según la organización, el sector del transporte puede ganar mucho de los avances logrados en este ámbito, ya que esos vehículos son más silenciosos y más baratos de operar que aquellos que funcionan con combustible convencional y estarían especialmente indicados para la distribución de mercancías en entornos urbanos.

En ese sentido, se espera que en la cita de Múnich se presenten nuevos modelos y nuevas aplicaciones enfocadas al transporte de mercancías.

ELMO
El proyecto ELMO del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) de Dortmund ha investigado el rendimiento de este tipo de vehículos y han apuntado a ahorros de entre el 60 y el 65% en lo relativo a electricidad y costes operativos, sin contar que los impuestos son menores.

Según la organización, pese a estas ventajas, muchas compañías desisten de comprar este tipo de vehículos como consecuencia de su elevado precio de adquisición. Es por eso que prefieren reconvertir otros modelos convencionales y electrificarlos poco a poco.

Según el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística, si creciera la demanda de estos modelos, los grandes fabricantes automovilísticos optarían por fabricar en serie unidades más asequibles lo que, a su vez, elevaría la demanda.

Por el momento, los camiones eléctricos de 7,5 toneladas tienen un alcance de 150 kilómetros y su rendimiento varía dependiendo de la temperatura ambiente.

Para abordar todas estas cuestiones, el IML organizará el 10 de mayo la ponencia ‘Electromobilidad en la logística: Estado actual, potencial, restricciones y tendencias’ en el marco de la feria Transport Logistic.

pic

 

Back to topVolver arriba