ICTSI acoge la escala del buque más grande en operar en el puerto de Subic
Las instalaciones de la terminal Subic Bay International Terminal Corp. (SBITC) ha atendido la escala del buque de contenedores más grande en recalar hasta ahora en el puerto filipino de Subic, el “APL Tourmaline”, de 4.500 TEUs de capacidad y 294,11 metros de eslora.
Este barco cubre la línea Manila Express Service (MNX) de la naviera APL, que recala semanalmente en Subic Bay y en los puertos North y South de Manila.
Servicio
La ruta arranca en Kaohsiung (Taiwán) y posteriormente se dirige a Subic Bay y a Manila (Filipinas) antes de regresar a Kaohsiung. Además, enlaza con Japón vía el puerto de Kaohsiung a través de los servicios Thailand-Vietnam (JTV) y Japan-Thailand 2 (JT2).
Según SBITC, que forma parte del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), la escala de este buque subraya la capacidad del puerto para atender naves de grandes dimensiones y un volumen de tráfico mayor.