Veintepies :: ENGIE, Mitsubishi Corporation y NYK Line crean la marca Gas4Sea

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ENGIE, Mitsubishi Corporation y NYK Line crean la marca Gas4Sea
Los tres socios persiguen ofrecer un servicio “más limpio, fiable, seguro y efectivo en materia de costes” para sus clientes del sector marítimo, desarrollando soluciones a medida para atender sus necesidades concretas
VM, 15/09/2016

Las compañías ENGIE, Mitsubishi Corporation y NYK Line han lanzado la marca Gas4Sea con la que promocionarán el gas natural licuado (LNG) como carburante marítimo en todo el mundo y además de promover la innovación en los sistemas de suministro de LNG de barco a barco.

pic
Uno de los buques de la naviera NYK Line


En 2014, ENGIE, Mitsubishi Corporation y NYK Line ya cerraron un acuerdo para desarrollar este tipo de servicios, combinando la experiencia marítima de NYK con las capacidades y el acceso a terminales de las otras dos compañías.

Utilizando la marca Gas4Sea, los tres socios persiguen ofrecer un servicio “más limpio, fiable, seguro y efectivo en materia de costes” para sus clientes del sector marítimo, desarrollando soluciones a medida para atender sus necesidades concretas.

ENGIE, Mitsubishi Corporation y NYK Line iniciarán sus operaciones en el cuarto trimestre del año empleando un buque para el suministro de LNG (‘LBV’) capaz de albergar hasta 5.000 metros cúbicos de LNG, que es el primero del mercado de estas características, explicaron las compañías.

Esta nave, que ha sido diseñada para atender a una extensa gama de clientes, podrá suministrar combustible LNG a otros navíos en el puerto belga de Zeebrugge, así como en otros enclaves cercanos, aunque los socios pretenden expandir este tipo de servicios a otras regiones, con el apoyo de navieras, autoridades portuarias, operadores de terminales y autoridades locales y nacionales.

En los próximos meses, esta entidad nueva suministrará combustible a barcos para material rodante que operan en el Mar del Norte y en el Mar Báltico.

Hitoshi Nagasawa, directivo de NYK Line, destacó que la naviera busca “soluciones fiables y sostenibles medioambientalmente que aborden la necesidad social de reducir las emisiones” contaminantes.

“Creemos que el uso de LNG como carburante marítimo es una innovación clave en el marco de esa búsqueda y, a través de Gas4Sea -empleando el primer buque de suministro de LNG-, ofreceremos a los operadores y armadores de barcos la oportunidad de participar en esta innovación y de mejorar la habilidad de nuestro sector para operar de una forma responsable medioambientalmente”, sostuvo Nagasawa.

Por su parte, el director ejecutivo de ENGIE Global, Philip Olivier, aseguró que el LNG tiene un “papel clave que desempeñar a la hora de fomentar un transporte marítimo más sostenible”.

Según las compañías, comparado con los carburantes tradicionales, el uso de LNG reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá a los operadores de naves cumplir con las normativas relativas a esas emisiones, que cada vez son más estrictas.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba