Navieras
NYK opta por el servicio eVGM de Inttra para el pesado de contenedores
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) empleará el servicio eVGM de la plataforma de comercio electrónico Inttra para la transmisión de los informes de peso de los contenedores, que la Organización Marítima Internacional (OMI) exige desde el pasado 1 de julio para que las cargas en exportación puedan ser cargadas a bordo del buque que se les ha asignado.

|
|
La naviera apuesta por los servicios de Inttra |
A través de esta solución, los clientes de la compañía NYK Lines pueden intercambiar y procesar la información relativa a los informes de peso de sus contenedores.
“La diferenciación a través de la tecnología es clave en la estrategia de nuestra compañía e Inttra es un socio tecnológico clave. La flexibilidad de la solución eVGM de Inttra mejora la gama de opciones que ofrecemos al cliente en relación con esta legislación y nos permitirá beneficiarnos de las eficiencias que se derivan de la estandarización”, argumentó el director de Gestión de Procesos Empresariales Globales de NYK Line, Lincoln Leung.
Por su parte, el presidente de Inttra en Asia, Jim Whalen, destacó que el hecho de que NYK haya elegido el servicio eVGM de esta plataforma “es una prueba” de que navieras y transitarios líderes están respaldando este sistema.
NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.