Geodis inaugura un ‘hub’ nuevo para gas y petróleo en Aberdeen
La compañía Geodis está expandiendo sus operaciones vinculadas a proyectos industriales y ha puesto en marcha un nuevo complejo de almacenaje, especialmente diseñado para albergar gas y petróleo, en el puerto de Aberdeen, en la costa este de Escocia.
|
|
El operador logístico amplía sus servicios en Escocia |
"Estas instalaciones nuevas nos permiten proporcionar un servicio aún mejor a nuestros clientes del sector del gas y del petróleo gracias a su ubicación estratégica. Este nuevo ‘hub’ de Geodis supone un eslabón vital en nuestra cadena de suministro global para el gas y el petróleo, teniendo en cuenta la importancia de los recursos naturales que atesora el norte de Europa”, sostuvo el director de Proyectos Industriales en Europa de la compañía, Igor Muniz.
En concreto, este complejo ocupa una superficie de 1.850 metros cuadrados y proporciona acceso directo al puerto de Aberdeen, además de estar próximo al aeropuerto de la ciudad.
Este ‘hub’ será gestionado por personal cualificado y con experiencia en el ámbito de la logística del gas y del petróleo que, principalmente, atenderá las necesidades de empresas dedicadas a la perforación y a la gestión de estas materias primas. Este centro de Aberdeen se suma a los almacenes especializados en gas y petróleo con que la compañía ya cuenta en Amberes (Bélgica), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Houston (Estados Unidos), Shanghái (China) y Singapur.
“Al invertir en estas instalaciones nuevas, manifestamos de forma clara nuestra confianza en el mercado del Mar del Norte y en la recuperación firme de este sector en esta región. Supone una prueba más de que Geodis es un verdadero socio de crecimiento para sus clientes”, sostuvo el vicepresidente de Proyectos Industriales de la empresa, Philippe Sommers.
Desde Aberdeen Geodis no sólo atenderá las operaciones de gas y petróleo del norte de Europa sino también de Europa del este, del norte de África y de la zona central del continente africano.