CMA CGM lanza un servicio directo entre Mediterráneo y Sudamérica Pacífico
La naviera francesa CMA CGM ha puesto en marcha un nuevo servicio directo entre los puertos del Mediterráneo, el Caribe, el Golfo de México y Sudamérica Pacífico.
|
|
Once buques atenderán este nuevo servicio de CMA CGM. En la imagen, una de las naves de la flota de la compañía francesa |
Hasta la fecha, la compañía atendía el tráfico de contenedores con los principales destinos de Sudamérica Pacífico a través de Kingston. Precisamente, en este puerto jamaicano la naviera cuenta con una terminal en concesión por treinta años con capacidad para 3,6 millones de TEU, utilizando el puerto de Kingston como hub para toda la zona.
Desde el Mediterráneo, donde incluye escalas en los puertos de Barcelona y Valencia, CMA CGM atiende el tráfico con Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston y New Orleans.
Estos puertos continuarán en la rotación de la línea, pero, además, a partir del mes de agosto el servicio Med Americas de CMA CGM incluirá escalas directas en los puertos de Cartagena, Balboa, Guayaquil, San Antonio, Callao y Buenaventura.
La línea tiene una frecuencia semanal y tiene previsto incoporar dos nuevos buques, el “Angold” y el “Pomeraña” para reforzar el servicio y ofrecer una mayor competitividad a sus clientes. El primer buque en exportación, el “Angold”, del nuevo Med Americas llegará al puerto de Castellón (que sustituye en la línea a Valencia durante al menos cuatro escalas) el próximo 4 de agosto, mientras que el primer barco en importación saldrá del puerto de Caucedo el próximo 2 de agosto.
Castellón sustituirá a Valencia
Castellón sustituye a Valencia temporalmente.
La puesta en marcha de esta nueva rotación coincide también con el inicio de las escalas de CMA CGM en el puerto de Castellón dentro de este servicio. En un principio, la naviera francesa realizará en el puerto de Castellón al menos cuatro escalas, las del mes de agosto, y suspenderá de forma temporal las que realiza en el puerto de Valencia. El objetivo no es otro que buscar una mayor productividad y mejores rendimientos.
De esta forma, el próximo 28 de julio llegará al puerto de Castellón el buque "Evridiki", que operará en las instalaciones de Terminal Polivalente de Castellón (TPC) y será consignado por la firma Bergé Marítima.