CMA CGM lanza su oferta de compra por NOL
La naviera francesa CMA CGM ha lanzado su oferta de compra a la compañía Neptune Orient Lines (NOL), después de haber recibido las autorizaciones competentes de la Unión Europea y China.
CMA CGM ya controla el 10,5% de las acciones de NOL y Temasek Holdings Private, que es el accionista mayoritario del grupo – con un 66,78% de las participaciones – le cederá las suyas si finalmente acepta esa oferta. Tienen de plazo hasta el 4 de julio.
El grupo francés considera que la adquisición de NOL les permitirá mejorar su competitividad, crear escala, favorecer el rendimiento sostenible y reforzar su “posición líder en el sector del transporte del contenedor” con una capacidad aproximada de 2,35 millones de TEUs, una cuota de mercado del 11,7%, una flota combinada de 540 buques y unos ingresos conjuntos de 21 millones de dólares.
Al aprovechar las ventajas operativas de ambas entidades, los clientes de ambas firmas – una vez combinadas – podrán tener acceso a una cobertura marítima equilibrada y extensa en rutas estratégicas del comercio mundial, además de a una amplia gama de productos y servicios, indicó el grupo galo.
CMA CGM prevé contribuir a reforzar Singapur, de donde es originario NOL, como centro de excelencia para la industria marítima, ya que pretende usar este enclave como ‘hub’ en Asia y sede de las oficinas regionales del grupo en ese continente.
El presidente independiente y no ejecutivo de NOL, Kwa Chong Seng, explicó que el panel independiente de directores de la compañía recomienda a los accionistas del grupo aceptar esta oferta, a no ser que sean capaces de obtener un precio por acción superior en el mercado abierto.
CMA CGM tiene oficinas en España, al igual que APL, que forma parte del grupo NOL.