Veintepies :: La terminal PSA Voltri-Prà de Italia recibe cuatro grúas nuevas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La terminal PSA Voltri-Prà de Italia recibe cuatro grúas nuevas
VM, 08/06/2016

La terminal Voltri-Prà del puerto italiano de Génova ha celebrado el inicio de las operaciones de las primeras grúas ‘gooseneck’ de estas instalaciones en un acto al que asistieron el director ejecutivo de PSA International, Chong Meng, el presidente en funciones de la Autoridad Portuaria de Génova, Giovanni Pettorino y Luigi Merlo, asesor del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transporte, entre otras autoridades.

Estas grúas se enmarcan en un plan de inversión de 250 millones de euros que el operador tiene en marcha y con el que PSA Voltri-Prà se convertirá en la única terminal en la zona norte del mar Tirreno que podrá atender de forma simultánea varios mega-buques contenedores.

Estas grúas tienen un alcance de 53 metros o 25 filas de contenedores y están equipados con las últimas tecnologías y dispositivos de seguridad. Se prevé que otras cuatro grúas de las mismas características lleguen a la terminal a comienzos de 2017.

Una vez se completen todas las inversiones, PSA Voltri-Prà Terminal tendrá una capacidad anual de dos millones de TEUs.

“Con esta ceremonia celebramos el inicio de una era nueva para PSA Voltri-Prà. Creemos que el audaz programa de inversión que hemos puesto en marcha reforzará la posición de la terminal como enclave de referencia para las navieras que atienden el extenso ‘hinterland’ del sur y del centro de Europa y más allá. A través de la colaboración con nuestros clientes, socios y accionistas, nos esforzaremos por generar más años de éxito para el puerto de Génova”,
manifestó el director ejecutivo de PSA International, Tan Chong Meng.

Por su parte, el director gerente de PSA Voltri-Prà, Giuseppe Danesi, destacó que estas inversiones en modernización y equipamiento son “estratégicamente importantes” para el futuro de la terminal y una prueba del compromiso de PSA por convertir estas instalaciones en una terminal clave para la región.

pic

 

Back to topVolver arriba